CIUDAD MCY.- El ministro de Relaciones Interiores, Justica y Paz, Néstor Luis Reverol, encabezó este martes el inicio del despliegue del Plan República, en aras de garantizar el éxito de las elecciones pautadas para el 20 de mayo, fecha en la que se elegirá al Presidente de la República y los miembros de los Consejos Legislativos.

En tal sentido, anunció el despliegue de 150 mil hombres y mujeres pertenecientes a distintos órganos de seguridad nacionales, estadales y regionales, quienes resguardarán los más de 14 mil centros de votación y material estratégico electoral, y añadió que cada uno de dichos espacios estará geo referenciado y contará con un patrullaje preventivo, manteniendo comunicación con cada uno de los jefes de los centros electorales.

“Los funcionarios estarán a la orden a partir de este martes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) para apoyar la operación del Plan República y para garantizar el éxito de la misma”, señaló.

Igualmente, precisó que se ha diseñado un sistema de inteligencia con el que se resguardarán 50 municipios que han sido priorizados, atendiendo así 231 parroquias.

Al respecto, resaltó que más de 34 mil funcionarios se encontrarán en reserva para garantizar el control, mantenimiento y el restablecimiento del orden público.

Del mismo modo, destacó que se ha activado el sistema de gestión de riegos, con el objetivo de atender de manera oportuna cualquier problema ambiental que se pueda presentar.

El Ministro exaltó que continúa la suspensión del porte de armas de fuego y añadió que a partir de este viernes 18 de mayo, se prohíbe el expendio de alcohol, manifestaciones públicas y traslado de maquinaria pesada.

“La seguridad está garantizada para este próximo 20 de mayo”, sentenció.

Información AVN