CIUDAD MCY.-El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, en compañía del protector del municipio Tovar, general Víctor Flores Urbina, anunciaron este martes, la asignación de importantes recursos y obras que se ejecutarán en beneficio de la jurisdicción tovareña, como parte de la avanzada que lidera el presidente Nicolás Maduro para mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos y venezolanas.

El mandatario regional, quien se trasladó a la capital del municipio Tovar durante la noche del pasado lunes, informó que se ejecutó un despliegue especial en la zona, donde se escucharon las necesidades de sus habitantes y se aprobaron recursos económicos, por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro para temas de vialidad, rehabilitación de viviendas, alimentación y la asignación de unidades para el sector transporte y salud.

“Le damos gracias al Presidente Nicolás Maduro por tomar en cuenta las necesidades del pueblo de Tovar, el Presidente nos ha dado la orden de trabajar de la mano con el pueblo y aquí estamos desplegados en la calle para seguir llevando todos los beneficios de la Revolución Bolivariana. Tenemos muy buenas noticias para todos los tovareños, para la vialidad rural, en vivienda, alimentación y dotación, recursos que ya aprobó nuestro presidente”, indicó el mandatario.

Un total de 10 mil millones de bolívares serán invertidos en el tema de la vialidad del casco central de la Colonia Tovar, los cuales vendrán a restaurar los paños de paviconcreto de la carretera para mejorar la vialidad de la zona.

Viviendas para Tovar

Otro de los anuncios realizados por el gobernador en beneficio del pueblo tovareño, fue la rehabilitación de dos mil viviendas a través del Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor, cantidad que posteriormente será incrementada en una segunda fase de trabajo.

Asimismo, el jefe regional informó a los habitantes de Tovar que el presidente Nicolás Maduro donó una unidad ambulancia completamente nueva que vendrá a fortalecer el sistema de salud, la cual deberá estar arribando la próxima semana a esa jurisdicción aragüeña.

“Estamos revisando el dispensario, y el CDI del lugar porque vamos a seguir trabajando y vamos a seguir mejorando de la mano de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro”, comentó.

Otro de los puntos que resaltó Marco Torres fue la asignación de una unidad de Transaragua que vendrá optimizar el sistema de transporte público en la zona.

Por otra parte, ambas autoridades conversaron sobre el tema de alimentación en el municipio y se mostraran complacidas por el excelente funcionamiento de los 81 CLAP que atienden a las 7 mil 500 familias en la jurisdicción, por lo que se comprometieron en trabajar arduamente para incrementar el acceso a los alimentos y garantizar la distribución eficiente de los productos.

Reunión con UBCH

Durante un efusivo encuentro entre el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y las 23 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) que militan en La Colonia Tovar, fue afinada la maquinaria política de cara a los próximos comicios a celebrarse el próximo 20 de mayo.

“Aquí estamos con las UBCH preparándonos porque el 20 de mayo gana nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro”, aseguró Marco Torres en compañía del protector del municipio Tovar, Víctor Flores Urbina.

Ambos funcionarios afinaron las estrategias de organización y movilización para la venidera contienda electoral, en la que aseguraron que la militancia se encuentra completamente motivada, organizada y dispuesta a participar masivamente en las elecciones del próximo domingo.

“Nuestro llamado es al pueblo de Tovar para que asista el venidero 20 de mayo a las elecciones presidenciales y de Consejos Legislativo y Municipales. Toda la maquinaria está lista para una masiva participación” señaló.

WANDA CARILLO DÍAZ