Las oficinas del Saime-El Limón ahora prestarán un mejor servicio a los usuarios FOTO RICHIT SOSA

CIUDAD MCY.- A partir de este martes, nuevamente abrió sus puertas al público la oficina del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), ubicada en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry. La sede fue rehabilitada con una inversión que supera los 40 mil millones de bolívares.

La información fue suministrada por José Dugarte, director nacional del Saime, quien estuvo acompañado del alcalde Brullerby Suarez, personal de la institución y el Poder Popular organizado del sector.

Dugarte apuntó que estas instalaciones dispondrán 15 puestos de captación de datos, sala de espera y cuenta también con bóvedas para el resguardo de documentos de identidad, área de servicios y espacios de comedor para el disfrute de los trabajadores.

“Ninguna sede en el país tiene tantos puestos como ésta, con servicios de extranjería, migración y cedulación. Con esto seguimos avanzando en medio de las dificultades, de manera que los ciudadanos se sientan mejor atendidos, que vengan y se consigan con un servicio agradable y su trámite sea mucho más expedito, en un ambiente más acorde a lo que debe ser la atención de nuestros ciudadanos”, manifestó.

El titular de este despacho mencionó que esta sede posee la capacidad de atender a más de 2 mil personas diariamente.
Comentó que ya han logrado la atención de más de un millón de personas, porque se encuentran desplegados en todo el país, hasta el próximo sábado 19 de Mayo, para los ciudadanos que a última hora tienen dificultad para cedularse.

“Vamos a reforzar todos estos operativos, es decir hasta el sábado estarán abiertas al público todas las oficinas del Saime”, dijo.

Comunicó que en lo que va de año el Saime ha puesto a más de 300 ciudadanos a la orden del Ministerio Público por gestoría. Exhortó a los usuarios a no caer en ofertas engañosas y denunciar con nombre y apellido a quienes cometan actos ilícitos en esta institución

Todas las personas que deseen realizar alguna denuncia, deben llegar con elementos probatorios, apuntó.

“Porque no se pueden hacer denuncias al goleo y utilizar las redes para este tipo de denuncias sin ningún tipo de argumento. Para una investigación seria, se debe decir quién les está extorsionando o efectuando algún tipo de cobro, extendió el llamado a no caer en los gestores, para eso estamos nosotros aquí, para atenderlos en medio de las dificultades, ante todos esos obstáculos debemos poner más amor en lo que estamos realizando para que las cosas puedan salir bien”, expresó.

LA PÁGINA DEL SAIME FUNCIONA CORRECTAMENTE

También aseguró que la página web de esta institución funciona correctamente y, a su vez, hizo un llamado a las personas que intentan sacarse un pasaporte nuevo teniendo uno.

“La prórroga la pusimos al servicio de los usuarios para abaratar los costos y hacer los trámites más expeditos, el sistema no aceptará a personas que teniendo pasaporte que aún esté vencido, a sacarlo nuevo”.

“El proceso de cedulación no tiene cita previa, deberían de entregarle su plástico al momento”, agregó.

Finalmente, el alcalde Brullerby Suarez extendió un llamado a todas las personas que quieran ejercer su derecho al voto este 20 de mayo, que por alguna razón no tiene cédula, pueden acudir a las oficinas del Saime.

“No nos importa su posición política, solo nos interesa que ejerzan su derecho al voto, el día 20 de mayo y para poder ejercer este derecho es necesaria la cédula de identidad laminada, gracias a las políticas de gobierno del presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, los aragüeños y mariobricenses pueden disfrutar de estas nuevas instalaciones”, agregó.

Información REINA BETANCOURT / PRENSA GBA