Neira López, directora del CNE Aragua FOTO CORTESÍA FERNANDO FIGUERA

>El cierre de campaña será este jueves a las 12:00 de la media noche

CIUDAD MCY.- Neira López, directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que este martes se realizó el despliegue de las máquinas de votación y cotillones, en los 632 centros que participarán en estas próximas elecciones de presidente de la República y Diputados a los consejos legislativos, éste domingo 20 de mayo.

Al mismo tiempo comunicó que ya el material electoral está en todo el estado, el plan república los distribuyó en todos los centros, este miércoles se le realizará su respectivo chequeo, por parte de los técnicos del CNE, que verificarán si las etiquetas han sido correctamente desplegadas a los centros de votación.

Notificó que aproximadamente 70 mil nuevos electores se sumarán en estas elecciones en el estado Aragua, que supera el millón 280 mil que sufragarán este 20 de Mayo, por lo cual se han incorporado más centros de votación anteriormente eran 613, por ello se hizo el incremento para albergar estos nuevos electores.

“Estamos en la vísperas del cierre de campaña que será este jueves a las 12 de la media noche, se le hace un llamado a las organizaciones con fines políticos y a los medios de comunicación para que respeten las normativas de campaña electoral, que establece que después de este periodo no debe hacerse el llamado a votar”, dijo López.

También comentó que se les está haciendo un llamado a los miembros de mesa para que participen en el adiestramiento: “Es necesario que todos se revisen en la página del CNE, o llamen al 0-800Votemos o enviando un mensaje de texto al 2637, con su número de cédula para cumplir con el servicio electoral y asistan a su centro de votación a recibir su taller de formación que solo dura dos horas y se puede hacer hasta el viernes 18 de mayo, llevamos 40% de las mesas ya capacitadas”.

En el mismo orden de ideas, dijo que llegaron a la entidad mil 950 máquinas de contingencia, que representan mil 951 mesas electorales más 30% que está en el estado en manos del Plan República, resguardado en los diferentes centros de acopio del CNE.

“Hemos sido respetuosos en los acuerdos de garantías electorales, suscritos por los diferentes partidos políticos que participan en este evento electoral, que nuevamente incorporar los centros electorales que fueron eliminados el año pasado por el tema de inseguridad, guarimbas”, expresó.

REINA BETANCOURT