La jornada incluyó un círculo de energía para las gestantes FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- La Dirección de Asuntos para la Mujer e Igualdad de Género de la Alcaldía de Libertador, en conjunto con las facilitadoras de parto humanizado del Instituto Nacional de la Mujer, celebraron el Día Mundial del Parto Respetado que va en concordancia con el Programa Nacional de Parto Humanizado implementado por el Ejecutivo.

La celebración se realizó en la plaza Bolívar de Palo Negro en la que participaron las mujeres gestantes en diversas actividades de atención médica y social.

Petra Lemus, directora de Asuntos para la Mujer e Igualdad de Género de la localidad, informó que en la jornada participaron 42 promotoras de parto humanizado que están certificadas para acudir a las comunidades a trabajar y atender a las embarazadas.

Asimismo, explicó que durante el encuentro las futuras madres disfrutaron de bailoterapia, lienzo en barriguita, terapia de relajación (círculo de energía), conversatorio para la sensibilización de la violencia obstétrica, entrega de multivitamínicos, hierro y ácido fólico, atención médica primaria y validación por el Carnet de la Patria.

Lemus resaltó el interés del alcalde Régulo La Cruz por el éxito de este programa social en el municipio Libertador, mediante el cual se brinda atención directa a las futuras madres de la jurisdicción. También agradeció el apoyo en esta jornada de la directora del Seguro Social, María Eugenia Pérez y a las facilitadoras del Programa Parto Humanizado del Instituto Nacional de la Mujer, entre ellas Yanet Álvarez y Gisela Arrechedera.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR