El jefe del Ejecutivo instó a las fuerzas revolucionarias a no caer en triunfalismos y a activar la maquinaria roja para asegurar una votación masiva el 20-M FOTO AVN

**El candidato por el Frente Amplio de la Patria visitó los estados Miranda, Carabobo y Anzoátegui

CIUDAD MCY.- El presidente de la República y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, exhortó este martes al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto este domingo 20 de mayo.

“Para promover la democracia y la participación ciudadana y fortalecer la Constitución, en el Carnet de la Patria a través del código QR habrá una aplicación para registrar si votaste en estas elecciones, si se cumplió con la Patria al ejercer el derecho soberano al sufragio”, destacó Maduro en una concentración popular en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Asimismo, aseveró que frente a las maniobras de actores imperiales que pretenden enturbiar la jornada electoral de este 20 de mayo el pueblo elegirá el futuro del país de manera democrática y soberana.

SISTEMA DE PRECIOS PARA PROTECCIÓN DEL PUEBLO

El Primer Mandatario nacional señaló que es necesario que en Venezuela se establezca un sistema de precios que sea acatado por los sectores económicos y que permita proteger al pueblo.

“Venezuela necesita grandes cambios y los vamos a hacer nosotros. Venezuela necesita una gran renovación del sistema de producción, comercialización y distribución, y sobre todo necesitamos establecer un sistema de precios que se respete y que respete al pueblo”, planteó.

Maduro aseveró que en los comicios del domingo se definirá el futuro del país para los próximos 30 años, por lo que se comprometió a emprender “todos los cambios económicos que necesita Venezuela para ir a una época de renacimiento, de crecimiento y prosperidad económica”.

APROBADOS RECURSOS PARA VIVIENDAS EN CARABOBO

En su recorrido por el país, Maduro visitó el estado Carabobo, donde aprobó los recursos para la construcción de 210 mil techos dignos para igual número de familias.

Durante la concentración popular, resaltó que estos nuevos hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) serán entregados a través del Carnet de la Patria.

Asimismo, aprobó 20 millones de petros para crear en Valencia una zona económica-industrial.

“Le he aprobado al gobernador (Rafael) Lacava la creación de una zona económica especial de desarrollo y declarar a Valencia como zona industrial de desarrollo económico de la zona petro”, indicó.

SISTEMA PRODUCTIVO DE ANZOÁTEGUI

El candidato presidencial planteó impulsar para el próximo periodo de gobierno 2025 el sistema productivo del estado Anzoátegui.

“El estado Anzoátegui tiene que articular su sector productivo, toda la zona industrial tenemos que articularla en una gran zona industrial, económica-especial, y quiero convertir a Barcelona y Puerto La Cruz en una gran zona económica especial donde circule el petro”, indicó durante acto político en Anzoátegui.

En transmisión de VTV, indicó que la entidad oriental tiene el potencial turístico, pesquero, agrícola y petrolero para lograr el impulso productivo.

“Estoy consciente plenamente y tengo un Plan de la Patria 2025, que es el plan del pueblo, para el futuro, para los cambios necesarios de Venezuela, para renovar la esperanza, para unir a Venezuela en un todo y para consolidar la independencia”, expresó.

Al respeto, resaltó que se encuentra preparado para asumir el siguiente periodo de gobierno y llamó a todo el pueblo a la masiva movilización el próximo 20 de mayo para lograr una victoria revolucionaria.

Empresa Kellogg's producirá en manos de la clase obrera

El Mandatario nacional informó que la empresa Kellogg's, la cual cerró sus puertas este martes de manera ilegal en el estado Aragua, seguirá produciendo en manos de la clase obrera venezolana, y señaló que iniciará las acciones judiciales para solicitar código rojo a los dueños y accionistas de esta empresa para que paguen ante los tribunales y la justicia.

Desde el estado Carabobo, informó que el ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, se presentó en el lugar entregando la empresa a los trabajadores para producir, “porque tienen que respetar a los trabajadores, la familia y las leyes venezolanas. A la oligarquía no le importa que el pueblo se quede sin empleo, ni la producción nacional, pero a nosotros sí, y no me tiembla el pulso para actuar ante estas acciones nefastas”.

Maduro detalló que cuando se enteró de la noticia dio instrucciones para que se apoyara a los trabajadores de manera legal y logística, “para que la empresa no se detenga y continúe produciendo sus productos para el pueblo de Venezuela”.

Información AVN | YVKE