CIUDAD MCY.- La Duma Estatal o Cámara Baja del Parlamento de Rusia aprobó en primera lectura un proyecto de ley para hacer frente a las sanciones de Estados Unidos y sus aliados occidentales. A favor del documento votaron los 412 diputados presentes en la reunión.

El proyecto de ley sobre medidas contra las acciones hostiles de Estados Unidos y otros países fue presentado en respuesta a una serie de sanciones económicas impuestas a Rusia por EEUU y algunos otros países.

SANCIONES A EEUU

La ley contempla al menos 16 medidas, entre las que se encuentran la prohibición de las importaciones de productos agrícolas, bebidas alcohólicas, tabaco y medicamentos de ciertos países.

Asimismo, restringe la exportación de metales raros y congela la cooperación en los ámbitos de la energía nuclear, la construcción de aviones y los motores de cohetes.

Los diputados rusos también votaron a favor de enmiendas al Código Penal, que establece penas de cárcel de hasta cuatro años o multas de hasta 600 mil rublos (10 mil dólares) por la implementación de las sanciones de EEUU en el territorio ruso.

Para entrar en vigencia, el proyecto de ley tiene que ser aprobado en tres lecturas por la Duma, aprobado por el Consejo de la Federación, o Cámara Alta de la Asamblea Federal (Parlamento), y luego ser firmado por el presidente ruso, Vladimir Putin, para convertirse en ley.

Información TELESUR