CIUDAD MCY.- Corea del Norte amenazó con cancelar la cumbre con EEUU prevista para el 12 de junio debido a los ejercicios militares entre Estados Unidos y Corea del Sur según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

De acuerdo con el medio coreano, Pyongyang canceló el diálogo de alto nivel con Corea del Sur prevista para este miércoles en la aldea de Panmunjom para discutir las medidas de seguimiento a la cumbre de los dos líderes coreanos del mes pasado.
La medida fue adoptada ante los ejercicios militares Max Thunder entre las fuerzas aéreas de Corea del Sur y EEUU, los cuales son un ensayo para la invasión del norte y “una provocación” en este contexto.

La Agencia Central de Noticias de Corea señaló que el ensayo que se lleva a cabo en Corea del Sur es un desafío flagrante a la Declaración de Panmunjom y una provocación militar intencional que contraviene el desarrollo positivo en la península coreana, detallando que Pyongyang “no tiene más remedio” que suspender las conversaciones de alto nivel entre el Norte y el Sur “en medio de esta amenazadora situación”.

Inforamción TELESUR | RT