CIUDAD MCY.- El Programa Alma llanera del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, dedicado al conocimiento y la difusión de la música tradicional venezolana, fue aplaudido este martes en La Rotonda –sede de las Naciones Unidas en Austria– durante la segunda jornada de recitales que ofrecen a propósito de su participación en la Cumbre de Prevención del Delito y Justicia Penal que desarrolla la comisión anual de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd).

Previo al recital de cuatro, guitarra, bandola, mandolina, arpa criolla, maracas y bajo popular, los músicos dirigidos por el maestro Luis Herrera dieron una breve exposición de cada uno de los instrumentos y mostraron también el alcance que tiene el sistema de enseñanza implementado, reseñó la institución musical a través de su cuenta en Twitter.

“Antes de la actuación del Ensamble Alma Llanera, dirigido por el maestro Luis Herrera, se expuso brevemente el alcance de la enseñanza de la música tradicional venezolana, a través de la metodología académica”, publicó el Sistema de Orquestas con un video que muestra parte de la exhibición didáctica.

“Cada uno de los instrumentos que conforman la estructura orquestal fueron presentados y ejecutados. El público presente en La Rotonda disfrutó este martes de la música venezolana”, reseñan en otra publicación.

Las presentaciones del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela se realizan con el fin de demostrar que la práctica musical colectiva es un modelo efectivo de prevención que además garantiza el acceso de todos los niños y jóvenes al arte.

Luego del concierto pedagógico, el director ejecutivo del sistema ofreció en la sala plenaria de la Onudd una muestra de los programas de inclusión social implementados, sus bondades, beneficios, alcances y metodología.

“Desde el 2002 el Programa de Pequeñas Donaciones de las Naciones Unidad (PNUD) mantiene alianza con el sistema; un acompañamiento en la masificación de la práctica musical colectiva como alternativa sustentable de integración, progreso y paz”, publicaron en la red social.

Información AVN