Parte de los patinadores que asistirán al Mundial en Holanda FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La atleta aragüeña Karolane Sosa asistirá al Mundial de Patinaje que se celebrará en las ciudades de Heerde y Arnhem en Holanda, del 1° al 8 de julio. La patinadora azulgrana consiguió su clasificación al participar en el chequeo selectivo, que se realizó los días 10 y 11 del presente mes en las instalaciones del patinódromo de San Carlos, estado Cojedes.

En dicho evento competitivo que organizó la Federación Venezolana de Patinaje participaron un total de 18 atletas, tanto masculinos como femeninas, de quienes lograron clasificar cuatro patinadores, dos damas y dos caballeros, que midieron sus fuerzas en las pruebas de de ómnium 500 metros, 1000 mts y 5 mil metros eliminación, y ahora buscarán elevar en lo más alto los colores de Venezuela en tierras holandesas.

Es importante mencionar que la azulgrana se llevó la medalla de oro en las pruebas de 500 metros y 1000 mts, así como el sexto lugar en los 5 mil metros de eliminación, categoría juvenil.

Con respecto a su pase, la patinadora aragüeña expresó su emoción destacando: “Mi meta será hacer sonar el Himno Nacional en tierras extranjeras, y poder ver la Bandera en lo más alto, subirme al podio. Para eso trabajaré muy duro de manos de mi entrenador, Omar Santos, el cual me estará dando las técnicas en este bello deporte en la ciudad de Barinas, lugar donde realizaré mis entrenamientos para brillar en el mundial”.

Asimismo, Sosa informó los nombres de los patinadores que verán acción en la competencia, entre los que se encuentran Albany Toloza (Barinas), Adrián Fernández (Barinas) y Gustavo Rodríguez (Guárico), quienes además pueden optar por un cupo para los Juegos de la Juventud Argentina 2018.

Vale mencionar que la aragüeña también se encuentra clasificada para participar en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, que se realizarán del 26 de mayo al 8 de junio. Con tan solo 16 años de edad la azulgrana buscará brillar por su tierra que la vio crecer en la competencia en la cual normalmente participan atletas mayores de 18 años.

Información PRENSA IRDA