CIUDAD MCY.- Con el fin de motivar y promover el deporte mediante actividades al aire libre y en familia, la alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo, a través de la Dirección de Deportes, llevó a cabo el evento denominado Los Chamos Corren en la avenida Gran Mariscal del sector Corinsa, donde cada uno de los participantes entregaron sus máximas energías acompañados de sus padres disfrutando de un día dinámico y diferente.

Leomar Ortega, director de Deporte de la Alcaldía de Sucre, declaró que el encuentro consistió en explicarles a los pequeños de las comunidades participantes los fundamentos de la disciplina del atletismo, y agregó que más de 170 niños en diferentes distancias y categorías asistieron a esta actividad deportiva familiar. “Contamos con la asistencia de pequeñines que estaban gateando hasta los trece años, dijo”.

Asimismo, Ortega comentó que los profesores de esta modalidad combinaron el trabajo físico con el rescate de la salud y la recreación. “En el marco de la actividad, los especialistas en deporte realizaron la captación de talento con el propósito de integrarlos al atletismo. Cabe destacar que no hubo exclusión y se premió la participación de cada uno de los chiquillos”, añadió.

El director de deporte hizo un llamado a los sucrenses para que se integren y participen en la programación de dicha dirección que está dispuesta en el segundo trimestre del año, como también se sumen al rescate y preservación de los espacios deportivos que serán para el futuro de nuestras generaciones.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE