>El gobernador de Aragua visitó las instalaciones de la multinacional y conversó con sus trabajadores

CIUDAD MCY.- A 24 horas de que la multinacional estadounidense Kellogg’s cerrara sus operaciones en el país, la compañía reanudó sus operaciones –en su fase preparatoria– con respaldo del Estado y participación de sus 570 trabajadores.

Este martes, cuando llegaron a sus puestos de trabajo fueron notificados, a través de un anuncio a las puertas de la empresa, que las actividades de la empresa finalizarían en Venezuela.

A propósito, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, se apersonó a las instalaciones de la planta en la urbanización San Jacinto, en Maracay, donde constató la presencia de materia prima para al menos tres meses de producción, por lo que se reunió con líderes sindicales y obreros, quienes decidieron reactivar la fase preparatoria y dar por concluido el cierre anunciado por la transnacional.

Marco Torres felicitó al personal de la compañía y se comprometió a reactivar plenamente las operaciones de la planta San Jacinto con apoyo del Gobierno nacional y regional.

“Ya encendimos las calderas. Tenemos materia prima para trabajar, seguir avanzando y abastecer al pueblo, a todo el país y al mundo”, expresó.

PREOCUPACIÓN DE LOS TRABAJADORES

Los trabajadores manifestaron estar bastante preocupados por su situación laboral; no obstante, mostraron su confianza en el Gobierno regional y la Presidencia de la República para mejorar su situación.

El jefe del Ejecutivo estadal apuntó que la multinacional, “sin ninguna notificación previa”, violó la Ley del Trabajo y los decretos sobre la soberanía alimentaria al dejar a 570 trabajadores en “el aire” y cesar sus operaciones en el país.

Agregó que después de la fase preparatoria de la empresa procederán a la ponderación de la maquinaria existente en el lugar. Todos estos procesos serán llevados a cabo por los trabajadores de la planta.

“Estamos con la clase obrera y garantizamos la producción de los alimentos Kellogg’s Maracay, los canales de distribución, y de toda la red ANSA”, acotó.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA