***Al abordar el tema, la ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, se pronunció por un restablecimiento de la paz en ese país

CIUDAD MCY.- La República del Ecuador rechazó este miércoles el llamado que hacen otros países de la región para anular las elecciones que se celebrarán en Venezuela el próximo domingo 20 de mayo, cuando se elegirá al Presidente de la República y los representantes de los consejos legislativos estadales.

Durante una rueda de prensa en Moscú, la ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, reiteró que “Ecuador debe respetar su Constitución. Donde se habla de la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados, se habla del principio del derecho internacional de la no intervención”.

Espinoza expresó que ante la situación compleja por la cual atraviesa Venezuela, “cualquier decisión que se tome para resolver la crisis tiene que venir del pueblo venezolano y de la decisión soberana de Venezuela”, por lo cual “se deben buscar vías políticas a través del diálogo”, señaló la ministra suramericana, después de una ronda de conversaciones con su similar ruso, Serguei Lavrov, en la capital rusa.

Agregó que para Venezuela como país hermano de Ecuador, “auguramos que vuelva a la calma, exista un proceso de reconciliación nacional que beneficie y vaya en favor de la paz, de la cordialidad y el derecho al desarrollo del pueblo venezolano”.

Información AVN