CIUDAD MCY.- El Gobierno de Guatemala llevó a cabo este miércoles la mudanza de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, pese a la crítica mundial, pues la nación centroamericana pasó por alto décadas de acuerdo internacional sobre la ciudad palestina.

El traslado de la embajada se dio dos días después que Estados Unidos inaugurara su embajada en Jerusalén aun cuando tal determinación cuenta con el rechazo internacional, un suceso que se dio en medio de protestas en Gaza contra la decisión del presidente Donald Trump.

La medida fue aplaudida por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que señaló que se trata del inicio de una “extraordinaria” etapa en las relaciones entre ambas naciones.

Para el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, tal acción responde a la necesidad de fortalecer relaciones, sobre todo acuerdos de tipo comercial, mientras que las protestas contra la decisión de traslado de las embajadas dejaron solo en la jornada del lunes más de 60 palestinos muertos por la represión del ejército israelí.

Información TELESUR