CIUDAD MCY.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció la violación de los Derechos Humanos por parte del gobierno de Canadá, al impedir la instalación de los centros de votación en la embajada y consulados venezolanos instalados en dicho país.

Durante rueda de prensa a medios nacionales e internacionales efectuada en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, Arreaza destacó que el material electoral se ha distribuido en embajadas y consulados de manera exitosa para que los venezolanos inscritos en el registro electoral radicado en el extranjero puedan ejercer su derecho al voto, este próximo 20 de mayo.

En tal sentido, rechazó las acciones asumidas por Canadá, catalogándolas una violación a las convenciones diplomáticas, ultrajando además el derecho de más de 5 mil venezolanos a elegir al próximo presidente de Venezuela.

“No se conforman con haber sancionado a funcionarios del Gobierno venezolano sino además hemos recibido una nota diplomática del Gobierno canadiense donde dicen que no autorizarán la realización de las votaciones este domingo 20 de mayo en ese país”, detalló.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores exhortó a las máximas autoridades de Canadá a respetar la soberanía de Venezuela.

Asimismo, expresóque enviará una carta a los cancilleres de países que agreden a Venezuela para explicarles con detalle como marcha el proceso electoral.

Información AVN | YVKE