Jefe de Estado subrayó que Venezuela es un país de plenas libertades | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles su disposición a sostener un diálogo de entendimiento con el Gobierno de Estados Unidos.

Señaló que está resuelto, por la vía de las conversaciones con Washington, a resolver las diferencias entre ambas naciones generadas por factores de la derecha nacional e internacional, que han difundido la falsa matriz de que en nuestro país se vulnera el sistema democrático para justificar una agresión permanente hacia Venezuela.

“Yo estoy dispuesto a que eso se resuelva con dignidad, con respeto y con diálogo, y que cesen las agresiones desde Estados Unidos contra nuestra patria soberana. Venezuela es un país democrático, en 19 años de Revolución hemos hecho 23 elecciones” y con el evento del 20 de mayo sumarían 24 comicios, apuntó.

Por ello, remarcó que “Venezuela es muy diferente a Estados Unidos, pero entre los diferentes tiene que haber diálogo. La civilización y la diplomacia del siglo XXI aspira y espera a que haya diálogo y entendimiento entre los diferentes”, manifestó.

En un encuentro con medios de comunicación en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, indicó que el expresidente estadounidense Barack Obama “dejó un legado nefasto” con la emisión de una orden ejecutiva en 2015, que declaró a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria”, que fue extendida este año por el presidente Donald Trump, en un intento para seguir justificando una escalada de agresión contra nuestra nación.

“Es un decreto que le permite al Gobierno de Estados Unidos cualquier cosa, de manera inmediata, contra nuestro país”, alertó.

SILENCIO MUNDIAL SOBRE MASACRE DE PALESTINOS

El Mandatario nacional expresó su solidaridad con el pueblo palestino y, en tal sentido, agregó que no se puede calificar de otra manera sino como una masacre lo que pasa en Gaza y hace un llamado a los judíos que viven en Israel para que paren la matanza de palestinos con su conciencia y su movilización.

Asimismo, señaló que el pueblo palestino merece su paz y su tierra, por lo que el gobierno israelí debe detenerse en su ataque y añadió que lo peor es ver el silencio de muchas naciones y de los medios que son cómplices de estos brutales asesinatos.

De esta manera señaló que próximamente habrá una reunión de las comunidades musulmanas y Venezuela enviará a un delegado en el marco de la presidencia del Movimiento de Países No Alineadosen Estambul “para llevar la voz y solidarizarnos con el pueblo musulmán y Palestina”.

Información AVN | YVKE