CIUDAD MCY.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, consideró que el aumento de tarifas de los servicios públicos – impuestos por el Gobierno Nacional desde hace dos años – no son lo suficientemente costosas, a pesar de que ha contado con el rechazo de la población de la nación suramericana.

“Estas tarifas no son carísimas, pagamos hasta un tercio de lo que pagan nuestros hermanos en países limítrofes. Tenemos que mejorar los niveles de consumo, estamos consumiendo más que los uruguayos, ahí tenemos mucho para mejorar, si reducimos el consumo, siendo inteligentes, solidarios, van a bajar las facturas”, señaló Macri durante una rueda de prensa a medios locales e internacionales.

En este sentido, exhortó al Congreso – que debate este miércoles los aumentos de las tarifas del servicio público – a discutir el tema de las tarifas de manera responsable, debido a que existe un presupuesto nacional aprobado a principios de año.

“Le digo al Congreso, se aprobó un presupuesto meses atrás, es el presupuesto vigente, no se puede avanzar en una propuesta que destruye el presupuesto que se aprobó, esto es lo que lleva a que la gente dude si de verdad estamos comprometidos en reducir esta mochila, el déficit, entonces tenemos que ser responsables, estamos abiertos a dialogar para encontrar soluciones”, indicó el mandatario argentino.

La semana pasada se realizó un debate en la Cámara de Diputados para presentar una ley – propuesta por la oposición argentina – que permita limitar las tarifas y retrotraer los precios de los servicios.

Con 133 votos a favor, 94 en contra y 3 abstenciones, la oposición dio luz verde a la Cámara Alta a debatir el proyecto de ley que, de ser aprobado, el presidente Macri aseguró que será vetada, indican medios internacionales.

En referencia a su participación en el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunciado el pasado 9 de mayo por el mandatario argentino, Macri aseguró que esta institución financiera internacional no condicionará a la Argentina al momento de velar por el cumplimiento de reducir el déficit fiscal.

“Ellos no nos van a decir qué tenemos que bajar, la responsabilidad es de los dirigentes, de sentarnos en una mesa y decidir de qué manera vamos a reducir este déficit que es una mochila para todos los argentinos”, indicó.

Asimismo, indicó que habrá “más inflación y menos crecimiento”, y delegó la lucha contra la inflación en el Banco Central de ese país, reseña Página 12.

Información AVN