CIUDAD MCY.- A propósito del inicio del sagrado mes del Ramadán, pilar del cultura musulmana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los venezolanos a reflexionar y a cultivar la espiritualidad en aras de consolidar un territorio de paz.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, indicó que con fraternidad y respeto es posible vivir en un mundo pacífico, aludiendo a los valores espirituales y solidarios practicados por la comunidad islámica durante el período de ayuno.

“En el primer día del sagrado mes de Ramadán saludamos a los cientos de miles de musulmanes que han hecho de Venezuela su Patria. Es tiempo de reflexión y espiritualidad. Con fraternidad y respeto se puede vivir en un mundo en paz”, escribió el Jefe de Estado.

El Ramadán, noveno mes del calendario islámico, goza de gran importancia religosa, dado que en este mes comenzó la revelación divina del Corán (libro sagrado del Islam) a través del ángel Gabriel al profeta Mahoma, quien se encargó de transmitirlo al resto de la humanidad.

De acuerdo con la tradición musulmana, el Ramadán debe ser cumplido por todos los fieles, puesto que integra un de los cinco pilares del Islam: la profesión de fe (Shahada), la oración (Salat), la caridad (Zakat), el ayuno (Swan) y el peregrinaje a la Meca (Hajj).

En esta fecha, los musulmanes deben abstenerse de comer, beber, fumar y tener sexo desde la salida hasta la puesta del sol, dedicando mayor espacio a la oración y a la ayuda de las personas necesitadas.

Información AVN