CIUDAD MCY.- La  base política del presidente brasileño, Michel Temer, rechazó hoy en una comisión parlamentaria la denuncia por corrupción que amenaza al mandatario, que será evaluada el próximo 2 de agosto por el pleno de la Cámara de Diputados.

 
En la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara baja la votación para que la denuncia fuera acogida fue derrotada por 40 votos frente a 25, según EFE.

 
Un primer informe, elaborado por el diputado Sergio Zveiter, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) que el propio Temer lidera, recomendaba que la denuncia fuera acogida.

 
Inmediatamente, fue votada por segunda vez pero fue respaldada, esta vez, por 41 de los miembros de la comisión, en tanto que 24 se opusieron.

 
Concluido el trámite en la comisión, el caso pasará al pleno de la Cámara de Diputados, en el que serán necesarios 342 votos para autorizar a la Corte Suprema a instaurar un juicio penal contra Temer, quien en ese caso sería suspendido de sus funciones durante 180 días y destituido si fuera hallado culpable.

 

 

Información AVN