CIUDAD MCY.- Este domingo 20 de mayo, los aragüeños no solo tendrán la oportunidad de participar en los comicios presidenciales, a fin de elegir a quien regirá los destinos del país durante los próximos seis años, sino que también deberán escoger entre 120 candidatos a los 15 hombres y mujeres que conformarán la instancia parlamentaria regional.

En este sentido, las fuerzas revolucionarias han postulado más de 20 candidatos para ocupar las curules en el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua (Cleba), con miras a seguir afianzado el proceso revolucionario en la entidad.

Vale mencionar que en el estado Aragua se elegirán 15 diputados, de los cuales tres serán electos por lista y doce serán nominales.

Ronny Ortega: Debemos ampliar la Revolución

Entre quienes participarán en la contienda electoral del próximo domingo, se encuentra Ronny Ortega, candidata por lista, quien está consciente del rol trascendental de la juventud en la construcción de la Patria nueva y en la consolidación de la Revolución Bolivariana, por lo que desde temprana edad se ha incorporado a las luchas políticas desde diversos frentes de batalla, entre ellos el Frente Francisco de Miranda y la comisión nacional de la sexodiversidad, por lo que hoy es referencia nacional en la lucha por la igualdad de género.

“Soy de la juventud que cree que hay que imponer lo nuevo y en la Revolución hay que hablarde temas que muchos no se atreven a ahondar, para así hacerla más amplia, justa e igualitaria”, enfatizó.

En este sentido, manifestó que saldrán “a votar porque somos un pueblo rebelde, en resistencia a la guerra económica y a la cantidad de políticasnegativas mediante las cuales han querido asediar a nuestro pueblo humilde… el 20 de mayo iremos a respaldar a nuestro presidente Nicolás Maduro, para que dé continuidad a sus políticas de protección del pueblo”, aseveró.

Argenis Rojas: Nicolás Maduro representa la soberanía e independencia

Argenis Rojas, quien es militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV)y candidato voto lista al Cleba, aseguró que en este momento histórico el pueblo venezolano tiene que dar una respuesta al imperialismo norteamericano, por ser una de las principales amenazas de toda América latina. “Nicolás Maduro representa la soberanía, la independencia, el voto contra el imperialismo norteamericano; necesitamos ahondar en una nueva estructura que nos permita avanzar hacia la profundización del Socialismo al servicio del pueblo; es importante la promulgación de leyesen cuanto al tema dela territorialidad, tenemos que profundizar el tema agrícola en el estado, Aragua cuenta con todas las instituciones vinculadas a este sector que perfectamente pudiéramos ayudar a producir alimentos para el país, de manera efectiva y eficaz”.

Edgar Aquino: La Revolución representa la defensa y protección del pueblo

Edgar Aquino es otro de los candidatos por voto lista al Cleba por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y para él la Revolución representa la defensa y protección del pueblo frente a la guerra económica orquestada por factores de la oposición nacional e internacional, por lo que considera vital reelegir a Nicolás Maduro como presidente de la República el próximo domingo. “Debemos seguir por el camino de la Revolución para así desarrollar un conjunto de propuestasque nos conlleven hacia la transformación del país y consoliden una base para la Venezuela Potencia Productiva”, insistió.

Gerson Pérez: Siempre estaré al lado de los más humildes

Gerson Pérez comentó que como candidato al Parlamento aragüeño su principal aspiración es seguir al lado de los más humildes para acompañarlos en sus luchas reivindicativas.

En este sentido, destacó que la importancia de que las fuerzas revolucionarias resulten vencedoras en los comicios a celebrarse el venidero domingo radica en la necesidad de seguir favoreciendo a la población a través de los diversos planes y programas sociales implementados por el Ejecutivo nacional. “Este 20 de mayo debemos ratificar una vez más nuestra lealtad al legado del Comandante Chávez, para así desde las catacumbas del pueblo continuar afianzando la construcción del Socialismo; por ello, el 20 de mayo todos los hombres y mujeres que creemos en la democracia saldremos a votar por Nicolás Maduro”, aseveró.

José Arias: Vamos a garantizar la prosperidad económica

José Arias es candidato al Cleba por el circuito 1,instancia que aspira integrar para materializar el legado del Comandante Chávez, profundizar el Plan de la Patria y acompañar al presidente Nicolás Maduro en la construcción del Socialismo. “Invito al pueblo venezolano a votar por el protector de Venezuela, por la paz, por la independencia, por la no dolarización ni el arrodillamiento ante el imperio; vamos este 20 de mayo a votar por la prosperidad económica”.

José Vicente Flores: debemos construir el estado legislador comunal

José Vicente Flores también aspira a una curul en el Parlamento regional por el circuito 1, por lo que una de sus propuestas se basa en construir el estado legislador comunal en la entidad, instancia orientada a aglomerar todas las fuerzas juveniles de la región, al mismo tiempo que plantea crear un parlamento juvenil y el estado mayor de la juventud.

De igual forma, comunicó estar seguro que este 20 de mayo el pueblo va a ratificar la independencia de Venezuela. “Vamos a reelegir a Nicolás Maduro como presidente porque ha sido leal a los principios revolucionarios, a pesar de los innumerables ataques perpetrados por el imperialismo”, afirmó.

Juana Herrera: Seguiremos alzando las banderas de la igualdad y la justicia

Juana Herreraplantea, en primer lugar, construir la Constitución del estado Aragua, en la que estén representadas las personas con discapacidad y los adultos mayores; la consolidación del Poder Popular a través de las leyes del poder comunal y la incorporación de la comunidad en los procesos productivos y económicos del país.

“Para consolidar estos y otros objetivos, el pueblo tiene que votar este 20 de mayo, porque aún con dificultades en la izquierda alzamos las banderas de la igualdad, la equidad y la justicia, y estas elecciones son parte importante de la lucha histórica de los movimientos de izquierda en el mundo”, enfatizó.

Amanda Nieves: Apostamos al desarrollo productivo del país

Amanda Nieves es una joven de 29 años de edad, quien como aspirante al Parlamento regional hace un planteamiento que gira en torno a tres ámbitos: El empoderamiento de los jóvenes, el desarrollo productivo del país y el fortalecimiento del sistema de salud pública de calidad.

“Nos hemos planteado metas políticas, económicas y sociales y solo vamos a lograrlas de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro; por eso este 20 de mayo los jóvenes vamos masivamente a votar por nuestro presidente obrero”.

Armando Rojas: Tenemos que implementar una nueva política territorial

El profesor Armando Rojas es un militante de izquierda desde los 14 años de edad, ha estado involucrado en la lucha estudiantil y gremial, ha participado activamente en la política nacional, es fundador de los Círculos Bolivarianos, tiene una maestría en Geografía, es autor de dos libros tipo atlas y actualmente es el responsable de formación del PSUV.

Rojas es candidato al Cleba por el circuito 2 y destacó que “en esta nueva fase de gobierno que vamos a asumir tenemos una gran responsabilidad, que es integrarnos al Consejo Legislativo para implementar una nueva política de territorialidad que apunte al estado comunal”.

Vicmar Olmos (Candidata por el circuito 3): Maduro es la garantía de protección social de los venezolanos

La candidata Vicmar Olmos se ha desempeñado como procuradora del estado Aragua, ha presidido diversas instituciones regionales, y desde hace cinco años funge como secretaria del Consejo Legislativo aragüeño. Hoy aspira a convertirse en diputada del Parlamento regional para legislar a través del principal marco jurídico venezolano, en virtud de construir procesos transformadores a nivel territorial.

En referencia a las elecciones, manifestó que se debe garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana liderada por Maduro, porque “él es el protector de todos y todas, él representa a la juventud, a los adultos mayores, a las mujeres, a los hombres y a todas las fuerzas vivas; por eso tenemos que votar por él, porque es la garantía del fortalecimiento del Poder Popular”.

María Victoria Véliz: Debemos mantener la paz en Venezuela y en Suramérica

Con 43 años de edad, María Victoria Veliz se postula como candidata al Clebapor el circuito 3, con la propuesta de impulsar las universidades productivas y convertir a Venezuela en un país potencia en producción y exportación.

“Nuestros planteamientos están enmarcados en la lucha y legado del Comandante Chávez, que ha continuado el presidente Nicolás Maduro; por eso tenemos que reelegirlo este 20 de mayo, y ese triunfo tendrá un efecto multiplural, multidimensional y multiétnico, porque los pueblos de Suramérica están viendo nuestra participación y la legitimidad de estas elecciones, y con ello se apuesta a la paz en Venezuela y en la región”.

Manuel Hernández: Debemos votar por el futuro de los jóvenes

Manuel Hernández, candidato por el circuito 4, ha destacado en el ámbito político regional por su trabajo en pro de la juventud, el cual ha desarrollado de acuerdo con las políticas implementadas en beneficio de dicho sector por el Gobierno nacional.

En este sentido, comentó que una de sus propuestas es crear una ley regional donde se ampare el tema laboral y productivo de la juventud, así como impulsar la oportunidad de la juventud para adquirir una vivienda, potenciar temas deportivos y recreativos, ya que el estado cuenta con cualidades para ser una potencia en diversas áreas, “por este motivo debemossalir todos a votar este 20 de mayo, por no volver al pasado, pues Nicolás Maduro es el candidato de la prosperidad, de la unidad familiar y del amor”.

Jefran Ramírez: Debemos hacer realidad los sueños de Bolívar y de Chávez

Este joven revolucionario, candidato suplente por el circuito 4, propone seguir consolidando espacios para la participación de la juventud en el quehacer político, económico y social de la vida nacional. “La idea es que no sean solo candidatos, sino que siga siendo protagonista de los diversos órganos legislativos del país”, por lo tanto este joven luchador llama a votar por el candidato Nicolás Maduro, a fin de preservar la paz y hacer realidad los sueños de Bolívar y de Chávez.

Johan Norato: Debemos seguir conquistando logros revolucionarios

Este aspirante suplente a integrar el órgano legislativo aragüeñopor el circuito 4 comentó que una de sus propuestas es brindar mayor apoyo a los adultos y adultas mayores del estado, como sinónimo de inclusión, solidaridad y respeto. Asimismo, pretende seguir cosechando logros a través del proceso revolucionario, mediante la consolidación de más y mejores políticas educativas y de salud.

Lowell Mejías: Tenemos que mantener vivo el legado de Chávez

Para Mejías,candidato por el circuito 5, la mejor propuesta que puede presentar a los aragüeños de cara al proceso electoral que se avecina es mantener vivo el legado del Comandante Chávez, lo que desde su perspectiva solo es posible si se trabaja de la mano con el Ejecutivo nacional, regional y local.

En este orden de ideas, reafirmó su disposición a respaldar al presidente Maduro, “porque ha sido un hombre que de manera digna ha enfrentado los embates del imperialismo norteamericano y de la oligarquía venezolana… por eso este 20 de mayo debemos darle un voto de lealtad, de apoyo y de solidaridad”.

Rosa Marisel Solórzano: Tenemos que hacer irreversible la consolidación del Socialismo

Esta destacada líder social, candidata por el circuito 5, presenta como propuesta de cara a las elecciones parlamentarias regionalesconsolidar la transferencia de competencias al Poder Popular, pues “el Poder Popular no puede estar solo a cargo de las movilizaciones”. En este sentido, hizo énfasis en la importancia de impulsar el desarrollo de las fuerzas productivas desde las organizaciones sociales y populares.

Aseveró que dicha transformación será posible solo en la medida que el pueblo garantice este 20 de mayo la continuidad del proceso revolucionario. “Tenemos que hacer irreversible la consolidación del Socialismo, pues solo a través de ese modelo podemos garantizar la protección del ser humano… y esa opción la representa exclusivamente el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro”, afirmó.

Ángel Montesinos: Debemos adecuar la institucionalidad a favor del pueblo

Ángel Montesinos,candidato por el circuito 6, presenta como parte de sus propuestas adecuar la institucionalidad a favor del pueblo, ademásde la creación del control social.De igual forma, instó a votar este 20 de mayo, “ya que este ejercicio es indispensable para la defensa de la Patria”.

Scarlet Peña: Seguiremos en la lucha por la democracia

Candidata por el circuito 6, aspira llegar al Cleba para fortalecer el poder comunal y las políticas de inclusión social a favor del pueblo, lo cual impulsará de la mano con el gremio educativo de la región.

Peña convocó a participar en las elecciones de este domingo con la finalidad de seguir defendiendo el sistema democrático vigente en Venezuela.

Douglas Gómez: Espacio para la organización social

Este aspirante por el circuito 7 plantea reivindicar el Parlamento aragüeño como espacio para promover la organización social, así como para respaldar las políticas educativas, deportivas, culturales y económicas impulsadas por el proceso revolucionario. “Por este motivo debemos votar, para así garantizar la calidad de vida de los aragüeños, a través de la implementación de medidas que combatan la especulación, la inflación y el acaparamiento”, reseñó.

Antonio Cabanillas: Seguiré defendiendo la Patria

De resultar electo como diputado al Parlamento regional, el abanderad de las fuerzas revolucionarias por el circuito 8 aseguró que desde dicha instancia seguirá defendiendo la Patria, a la vez que trabajará por preservar el legado del Comandante Chávez. “Ese es el deber de todo revolucionario”, afirmó.

De igual forma, aseguró que afianzará las acciones orientadas a desmontar el Estado burgués, para así sentar de manera definitiva las bases del Socialismo Bolivariano. “Pero además, este domingo saldremos a votar para relegitimar la Revolución Bolivariana ante los ojos del mundo”, recalcó.

Roger Pinto: La Revolución nos exige mayores niveles de organización

“Creo que el Estado y la Revolución nos están pidiendomayoresniveles de organización, por eso nuestro primer deber como legisladores será empoderar al pueblo”, afirmó Pinto, candidato por el circuito 8, quien agregó que se debe participar en los comicios a celebrarse este domingo para garantizar la paz del país. “Además, debemos seguir apoyando las políticas del candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, en beneficio de la población venezolana”, insistió.

Marlene Aray: Debemos seguir avanzando en la construcción del modelo socialista

Esta destacada luchadora social y feminista, aspirante al Cleba por el circuito 8, aseveró que se debe garantizar la transformación hacia un Estado comunal, en donde se les otorgue mayor protagonismo a las féminas, de manera que todas las mujeres sean visibilizadas en cada uno de los espacios de la Revolución.

Asimismo, señaló que el proceso electoral a desarrollarse el domingo venidero será una nueva oportunidad para afirmar la libertaddel pueblo venezolano, así como su voluntad para seguir batallando contra las fuerzas imperiales que pretenden arrodillarlo. “Saldremos a votar porque es nuestra únicagarantía de paz y de humanidad”, dijo.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA