CIUDAD MCY.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, expresó este jueves su voluntad de que el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, triunfe en los comicios del próximo 20 de mayo.

“Estoy siguiendo de cerca las elecciones previstas para el 20 de mayo y tengo fe en que usted (Nicolás Maduro) va a obtener el triunfo”, enfatizó durante una videoconferencia con Nicolás Maduro dirigida a fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Durante la conversación, el mandatario turco se refirió a la importancia de fortalecer las relaciones y resaltó su gratitud por la asistencia de Nicolás Maduro a la Cumbre Extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica, realizada en diciembre pasado en Estambul.

También destacó que como parte de la cooperación entre Turquía y Venezuela, en abril pasado los cancilleres de ambos países sostuvieron un encuentro.

Recordó que hace varios días el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional de Turquía, Ismail Kahraman, donde el parlamentario turco resaltó la importancia de estas elecciones.

La jornada electoral de este domingo contará con la participación de más de 150 acompañantes internacionales de varios países de América Latina, el Caribe, Europa, Asia, África y América del Norte, quienes presenciarán el evento que permitirá elegir al Presidente de la República y a miembros de los consejos legislativos estadales.

Información AVN