CIUDAD MCY.–En su segundo día de operaciones de manos de la fuerza trabajadora comprometida con el país, el gobernador del estado Aragua,Rodolfo Marco Torres, inspeccionó la línea de producción de la multinacional Kellogg´s, donde constató el 100 % de funcionabilidad de todos los procesos.

Durante el recorrido, el mandatario regional, revisó cada una de las fases productivas de la empresa, con la presencia y la supervisión permanente de sus trabajadores, quienes reanudaron sus labores inmediatamente luego que el Gobierno nacional ordenara la toma de sus instalaciones, tras el cierre arbitrario que dejaba en el limbo laboral a 570 trabajadores de esta planta.

“Recorrimos las líneas de producción, desde donde se inicia el proceso de transformación de la materia prima. Gracias a la decidida acción de la clase obrera, esta planta se mantiene a esta hora en total operatividad”, afirmó el gobernador.

El jefe de Aragua reconoció la labor de la clase obrera, y apuntó que se trata de trabajadores “admirables, luchadores, sabios y sobre todo tremendamente comprometidos con el pueblo”.

En el lugar, el mandatario conoció detalladamente cada proceso y pudo verificar la elaboración de la primera caja del reconocido cereal que fue generada gracias a la acción de la fuerza trabajadora de Maracay.

“Que vivan los trabajadores de la Kellogg´s Maracay! Un aplauso para todos los trabajadores. Esta es la primera caja que se produce por la clase obrera, la clase trabajadora” manifestó Marco Torres, visiblemente emocionado en compañía de la vicepresidenta de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Eglé Sánchez.

Por su parte, trabajadores de Kellogg´s Maracay se manifestaron agradecidos por la reactivación de la empresa, la cual 48 horas antes, los había liquidado laboralmente y había cerrado sus operaciones en Venezuela.

“Gracias por rescatar la empresa, nos sentimos profundamente agradecidos. Ayer estábamos contrariados y tristes por quedar en la calle y nuestras familias desamparadas, pero hoy estamos más motivados que nunca” expresó uno de los obreros que acompañó al jefe regional.

Alimentos para el pueblo

El cierre de la planta Kellogg´s Maracay tomó por sorpresa a centenas de trabajadores que asistieron el pasado lunes a cumplir su jornada laboral y recibieron una notificación por escrita que les informaba que sus liquidaciones correspondientes se encontraban depositadas en sus cuentas bancarias.

Esta medida fue calificada por el mandatario como una acción ilegal, que violó toda la normativa legal de la Ley Orgánica del Trabajo y Soberanía Alimentaria, por lo que instó a los trabajadores a comprometerse con el país y cumplir con el deber de sacar adelante la producción de esta empresa alimenticia.

Al respecto comentó que estos alimentos serán destinados para el pueblo y se distribuirán en todas las cadenas de supermercados de Aragua.

“Nosotros los revolucionarios y los trabajadores de la Kellogg´s Maracay, cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, le garantizamos al pueblo venezolano los productos de esta empresa en cada uno de los anaqueles de los supermercados” finalizó Marco Torres.

WANDA CARRILLO DÍAZ