Más de 250 taekwondistas de todo el país midieron sus habilidades en la ciudad capital

CIUDAD MCY.-La selección de taekwondo del estado Aragua brilló al conseguir un total de ocho preseas en la Fase Nacional, que se efectuó en las instalaciones del gimnasio Gastón Portillo, ubicado en la sede del Instituto Nacional del Deporte (IND), en Caracas, donde más de 250 atletas de doce a 21 años se enfrentaron en busca del podio capital.

La información la dio a conocer el presidente de la Asociación de Taekwondo del estado Aragua, Antonio Arangure, quien dio a conocer los nombres de los atletas azulgranas que se llevaron las doradas, entre los que destacan Angely Barreto, Paola Aponte, Nandiery Morán y Bryan Marino.

Por su parte, las cuatro de bronces fueron conquistadas por los aragüeños Juan Peña, Samara Sandoval, Enmanuel Méndez y Nigeria Benítez. Es importante mencionar que los ocho atletas que se llevaron sus respectivas preseas se encuentran clasificados para participar en la Liga de Campeones y la Liguilla Nacional.

En este evento participaron 250 atletas de los estados Carabobo, Guárico, Miranda, Vargas, Distrito Capital y Aragua, los cuales se enfrentaron en las categorías cadete (doce a 14 años), juvenil (15 a 17) y Sub 21 (18 a 21).

“Este resultado para nosotros es muy positivo, ya que se evidencia la gran preparación que han logrado nuestros atletas de manos de los entrenadores Kabir Torres, Orlando Madera y Ángel Alarcón, así como el delegado, Carlos Avendaño, los cuales acompañaron a los taekwondistas en la actividad competitiva”, expresó Arangure.

Finalmente, el dirigente deportivo adelantó sobre los próximos eventos que afrontará la selección aragüeña de taekwondo, entre los que se encuentra el Zonal Juvenil y Sub 21, que se llevará a cabo en la ciudad de Los Teques, los días 24 y 25 del presente mes.