El profesor Elí García condujo la inducción a los equipos arbitrales comunitarios

CIUDAD MCY.-El Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), a través de la dirección de Masificación Deportiva, realizó los días miércoles y jueves el Taller de Anotación de Baloncesto dirigido a supervisores sectoriales, entrenadores y atletas de diversas escuelas comunitarias de la entidad.

El profesor Elí García, supervisor sectorial de masificación y el facilitador del taller, destacó que esto es parte del fortalecimiento del plan de masificación en su parte técnica, por lo que se realizó para apoyar a los equipos arbitrales comunitarios en dicha disciplina, donde se ha notado deficiencia en el personal de anotadores.

Este taller tuvo una duración de ocho horas, por lo que el primer día los asistentes analizaron los temas como reglamento y señalización de los árbitros y luego el día jueves discutieron llenado y control de la planilla y estadísticas. Es importante destacar que se realizó teórico y práctico para un mejor aprendizaje.

Finalmente, se pudo conocer que próximamente estarán trabajando bajo un cronograma de actividades donde se formen a nuevos árbitros en las diversas disciplinas deportivas.