El secretario de Salud, Juan Dávila, participó en la entrega de medicamentos en Paraparal FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.-Esta semana, el Gobierno Bolivariano desplegó a su equipo de salud por todo el estado Aragua para entregar casa por casa medicamentos de forma gratuita a 3 mil 322 habitantes, que hicieron su solicitud a través del sistema 0800SaludYa.

Hasta la comunidad de Paraparal, en el municipio Francisco Linares Alcántara, llegó el secretario de Salud de Aragua, Juan Dávila, junto al equipo básico de salud parroquial para realizar un abordaje en la avenida 1 manzana H y hacer la entrega de los medicamentos.

“Hoy aquí hemos entregado a los habitantes de este popular sector más de 950 medicamentos. En nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro, del ministro de Salud, Luis López, y del gobernador Rodolfo Marco Torres, le hacemos llegar al pueblo nuestro compromiso de garantizarle las medicinas. No habrá guerra económica que impida a este Gobierno revolucionario y socialista cumplirle a nuestro pueblo”, afirmó Dávila.

La autoridad única de Salud de Aragua aseguró que a través del 0800SaludYa “es la única manera de garantizarle a quienes lo necesiten que cada mes le llegue a su casa el tratamiento solicitado”; a la vez que invitaba al pueblo a trabajar de forma integrada con las organizaciones populares y los equipos básicos de salud para garantizar que los medicamentos lleguen periódicamente a los hogares.

En esta oportunidad se entregaron medicamentos antihipertensivos, analgésicos, anticonvulsivos, antiestamínicos, vitamínicos, antibióticos, antiinflamatorios, entre otros.