El alcalde Alexis Zamora supervisó los trabajos en la calle falcón FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.-El Gobierno Bolivariano de Francisco Linares Alcántara, liderado por el alcalde Alexis Zamora, sigue en marcha con las labores de mejoras de la red de aguas servidas en la jurisdicción, es por ello que se están llevando a cabo acciones puntuales en distintos sectores ratificando el compromiso adquirido en esta nueva gestión para ofrecer una buena calidad de vida a los linarenses.

En este sentido, la primera autoridad municipal se presentó en la calle Castor Nieve Ríos de la parroquia Francisco de Miranda para verificar los trabajos realizados en el lugar.

“Aquí estamos sustituyendo dos tuberías de 21 pulgadas, aproximadamente seis metros lineales, con la finalidad de mejorar el flujo de las aguas residuales que se transporta hacia la calle Falcón de la referida localidad, para luego dirigirse a la calle Luisa Cáceres Arismendi, y así dar continuidad al plan de mejoras del sistema de aguas servidas en la municipalidad, gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduros Moros tras la gestión que realizara el gobernador Rodolfo Marco Torres para llevar a cabo dicho proyecto, en función de optimizar los servicios públicos en materia hidrológica en la municipalidad”, pronunció.
Asimismo, informó que se iniciaron las labores de reemplazo de aproximadamente 300 metros de tuberías de 20 pulgadas de diámetros de aguas servidas en la calle Falcón de la referida parroquia, la cual también por su utilidad había colapsado; todo esto con una importante inversión de Bs. 918 millones, aprobado en punto de cuenta por el Ejecutivo regional. La obra beneficiará a 146 familias de manera directa que residen en el lugar.
“Vamos a la transformación de un municipio potencia, trabajando de la mano con nuestro presidente Nicolás Maduro, además de contribuir con la mejora de la calidad de vida de la población linarense”, afirmó el burgomaestre, alegando también que nada ni nadie podrá detener los avances de la Revolución.
Igualmente, el regente local se apersonó a la calle Andrés Eloy Blanco de La Morita Este, parroquia Santa Rita, donde verificó las labores de reparación de un bote de agua potable, con la finalidad de evitar la pérdida innecesaria del vital líquido indispensable para el consumo y bienestar humano.

TRABAJOS DE DRAGADO Y MANTENIMIENTO DEL RÍO MADRE VIEJA
Para beneficiar a los habitantes de la parroquia Monseñor Feliciano González, el alcalde señaló que el Gobierno municipal junto al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas de la entidad, con apoyo del Gobierno regional, lleva adelante los trabajos de dragado, mantenimiento y desazolve del río Madre Vieja, a fin de disminuir cualquier riesgo durante la temporada de lluvia.
Detalló que se han logrado grandes adelantos y ejecución en los trabajos en materia de limpieza, dragado y desazolve. “Estamos comprometidos con la comunidad de Paraparal y esta acción es una demostración de ello”, dijo.
Para finalizar, el alcalde Alexis Zamora reiteró que se mantendrá inspeccionando de manera permanente las obras, a los fines de garantizar la eficiencia de los proyectos en ejecución y los resultados esperados.