El Jefe de Estado venezolano indicó que ambas naciones tienen visiones compartidas respecto a lo que debe ser el desarrollo del siglo XXI FOTO AVN

CIUDAD MCY.-Venezuela y Turquía impulsan el fortalecimiento de sus relaciones estratégicas, con un acuerdo comercial y económico de alto nivel, que fue suscrito este jueves durante una videoconferencia dirigida por los presidentes Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado venezolano indicó que la firma de este convenio de cooperación traza el camino que debe tomar el intercambio entre ambos países.

“Nuestros ministros han trabajado y han logrado un buen acuerdo de las inversiones conjuntas y desarrollo de nuestras relaciones. Los felicito”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Maduro resaltó la importancia de profundizar las relaciones con Turquía mediante la firma de nuevos acuerdos comerciales, económicos, industriales y tecnológicos.

“Nuestras relaciones se han desarrollado con velocidad y profundidad. Son relaciones de verdad y debemos estrechar todos los lazos políticos, diplomáticos, económicos, científicos, tecnológicos y culturales al máximo nivel”, afirmó.

INVERSIÓN CONJUNTA
El Presidente se refirió a las potencialidades y posibilidades de inversión conjunta en los sectores energético, minería, petroquímica, agricultura, tecnología e industrial.

“Nosotros hemos definido una agenda económica de desarrollo de los 15 motores y en todos los motores está abierta la posibilidad de inversiones por parte de Turquía”, ratificó.

Asimismo, exhortó a su homólogo turco a desarrollar un proyecto de cooperación integral que sea modelo para el resto del mundo.

Por su parte, el mandatario turco se refirió a la importancia de ampliar los convenios binacionales para lograr un tratado de libre comercio e incrementar la cooperación en distintas áreas.

“Tenemos agrado en que nuestras relaciones se estén desarrollando en muchas áreas de la economía, agricultura, energía, cultura y educación y un buen progreso en nuestro volumen de negocio”, indicó.
Informó que el intercambio comercial entre Venezuela y Turquía ha alcanzado el medio millón de dólares en los primeros meses del 2018.

160 CONTENEDORES LLEGARÁN AL PAÍS
Como parte de la cooperación comercial y económica entre los dos países, se espera que el próximo domingo 20 de mayo lleguen a Venezuela más de 160 contenedores con productos como neumáticos, medicamentos, aceite, atún en lata, guisantes verdes y leche en polvo provenientes de Turquía.

“Nuestro intercambio comercial se ha incrementado considerablemente. Tenemos despachos de baterías y neumáticos para vehículos, alimentos y medicinas que superan 160 contenedores que deberán llegar el 20 de mayo a Venezuela”, indicó Erdogan.

Señaló que estos contenedores cuentan con productos valorados en 34 millones de libras turcas y que en el puerto de San Cristóbal de Panamá se encuentran otros contenedores que estaban a la espera del restablecimiento de las relaciones políticas entre Panamá y Venezuela.