CIUDAD MCY.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, destacó este viernes que en Venezuela no ha habido ningún percance de violencia durante eventos electorales, a diferencia de lo que ocurre en otros países del continente.

“En los medios internacionales no hay noticias de lo que está ocurriendo en Venezuela, las únicas noticias que existen para algunos medios internacionales son las malas noticias”, señaló Rodríguez en un encuentro con medios de comunicación nacionales e internacionales.

Asimismo, llamó a revisar los procesos comiciales de otros países, ya que en la nación hay una amplia vocación pacífica en eventos electorales, “ni un solo percance, ni un empujón, ni una muestra de violencia”, afirmó.

Del mismo modo, expresó que Venezuela tiene voces en el mundo entero que defienden la verdad, “es verdad que hemos tenido 24 eventos electorales en 18 años, es verdad que en Venezuela el presidente de la República es electo por el voto popular directo y secreto de los millones de venezolanas y venezolanos”.

No obstante, informó que en la Constitución está establecido el derecho al sufragio directo, universal y secreto, por lo tanto, no pueden ser sustituidos.

Información YVKE