CIUDAD MCY.- El expresidente del gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero indicó este viernes que aboga por un diálogo más fluido entre Venezuela y la Unión Europea, basado en el respeto.

La declaración la ofreció tras la culminación de una reunión que sostuvo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en Miraflores, de cara a las elecciones presidenciales de este domingo 20 de mayo, de las que Zapatero será acompañante internacional.

“La conversación también ha girado en torno a la necesidad y conveniencia de trabajar por un diálogo mucho más fluido entre Venezuela y la Unión Europea. Es un deber para la Unión Europea, una oportunidad. Y también creo que es una oportunidad y un deber para Venezuela”, expresó.

Precisó que a partir de este domingo 20 de mayo, cuando se realicen las elecciones presidenciales, se inicie una etapa de acercamiento.

Señaló que es tiempo de “el dialogo frente a las sanciones, la colaboración frente a la desconfianza y se fomente el respeto”.

Asimismo, agregó que abogará siempre para que prive el diálogo por la paz y generar una nueva etapa de estabilidad en el país.

Información AVN