Diversas instituciones trabajan en pro de la dignificación social FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- Dando cumplimiento al Plan de Protección y Abrigo que se realiza en el estado Aragua, la Alcaldía de Girardot, a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), continúa en el abordaje social para asistir a niños y adultos en situación de riesgo de calle.

Así lo informó Mary Boyer, presidenta de Cmdnna, quien detalló que, una vez detectado el niño, niña, adolescente o adulto mayor, es trasladado a las instalaciones de Sapanna o del Cmdnna, donde son atendidos por un equipo multidisciplinario que brinda aseo personal, alimentos, valoración médica y psicológica. Por último, se dicta una medida de protección según corresponda cada caso.

Por otra parte, la directora del Servicio Autónomo de Protección y Atención al Niño, Niña y Adolescente (Sapanna), Aimara Aguilar Ruiz, destacó que “este plan se lleva a cabo por iniciativa del Gobierno nacional y regional y tiene como finalidad sacar de riesgo social en el que se encuentran esos jóvenes y adultos mayores, con el único objetivo de garantizarles una mejor vida y dignificación social”.

Finalmente, la presidenta del Cmdnna destacó que estas acciones a su vez forman parte de la política de gestión Girardot Educada, Social y Humana, impulsada por el alcalde Pedro Bastidas. Es importante resaltar que el desarrollo de estas actividades ha sido posible gracias a la articulación de los diversos organismos de protección y seguridad como Misión Negra Hipólita, Idenna, Sager, Policía del estado Aragua, Policía Municipal y la Guardia Nacional Bolivariana.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT