La directora regional del CNE visitó varios medios de comunicación de la entidad FOTO @CNEARAGUA

**Cinco acompañantes internacionales estarán presentes durante el acto de votación en los municipios José Félix Ribas, Libertador, Girardot y Santiago Mariño, para garantizar la transparencia del proceso electoral

CIUDAD MCY.- Durante una rueda de prensa realizada este viernes, la directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Aragua, Neira López, informó que tal como lo establece el cronograma electoral se realizó la instalación del 100% de las mesas electorales en la entidad, y aseguró que ya se encuentra todo listo para realizar las elecciones presidenciales y de legisladores este domingo 20 de mayo.

“Ha sido chequeado todo el material electoral, nuestros miembros de mesas seleccionados a cumplir con el servicio electoral asistieron para revisar el cotillón electoral, y nuestro personal operativo chequeó las máquinas de votación”, afirmó López.

Asimismo, explicó que luego de instalar y diagnosticar los componentes internos y externos de las máquinas de votación fueron cambiadas doce máquinas que presentaron fallas, en aras de garantizar el buen funcionamiento de los equipos en las mil 950 mesas electorales que existen en el estado Aragua.

A VOTAR A PARTIR DE LAS 6:00 AM

Por otra parte, Neira López hizo un llamado a todo el pueblo aragüeño a acudir a ejercer su derecho al voto este domingo a partir de las 6:00 am, y recordó que el único requisito necesario para votar es la cédula de identidad laminada.

También envió un mensaje a los testigos de las organizaciones con fines políticos a que asistan a los comicios para dar fe de la transparencia y garantía del proceso electoral.

ACOMPAÑANTES INTERNACIONALES

El estado Aragua ha sido uno de los estados seleccionados por el CNE a nivel nacional para recibir durante las elecciones a cinco expertos en procesos electorales de diversos países, quienes realizarán un recorrido por los municipios José Félix Ribas, Libertador, Girardot y Santiago Mariño, durante el acto de constitución de las mesas y el acto de votación a fin de garantizar la transparencia en las elecciones.

WANDA CARRILLO DÍAZ