La primera mandataria local, Joana Sánchez, activó el pozo junto a integrantes de la población favorecida FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Tras diez meses sin el servicio de agua potable, 6 mil familias de cinco comunidades pertenecientes a la parroquia Samán de Güere del municipio Mariño se beneficiaron con la rehabilitación y activación del pozo de Güerito, por parte del Ejecutivo local, instancia que dispuso de más de mil 900 millones de bolívares para ejecutar la obra.

La alcaldesa de la jurisdicción, Joana Sánchez, en compañía del director de Planeamiento Urbano, Jefferson Pantoja, voceros del Poder Popular y comunidad en general, destacó la importancia de esta obra que permite el acceso al vital líquido a las familias que habitan en los sectores 18 de septiembre, San Miguel, El Nazareno, Barrio Apolo y la Parcela 5.

“Estamos aquí en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro haciendo este sueño realidad, cumpliendo con un compromiso adquirido de llevar el vital líquido a las familias vulnerables. Esta acción la haremos en otras comunidades de nuestro municipio”, refirió la alcaldesa.

Por otro lado, Jefferson Pantoja, director de Planeamiento Urbano, informó que apenas la comunidad organizada notificó la problemática, se procedió a solventar dicha falla con la sustitución de las tuberías, así como del motor que impulsa la bomba que se encontraba dañado, por un nuevo motor de 15HP en 220v trifásica, el cual se acopló perfectamente al equipo de bombeo, logrando de esta manera poner nuevamente en marcha este importante pozo. Que ahora suministra ocho litros de agua por segundo.

Los trabajos de rehabilitación del pozo incluyeron la recuperación total del tablero de control para la protección del equipo de bombeo con el suministro e instalación de componentes eléctricos, tales como protector de fase, relés de nivel, protector térmico y transformador de control; acciones que permitieron ofrecer respuestas oportunas a los vecinos que viven en el lugar.

Luego de la puesta en activación del pozo, la alcaldesa Sánchez efectuó un recorrido por la zona, donde asumió el compromiso de atender algunas necesidades en materia de viviendas a través de la articulación con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO