**La aeronave arrendada por Cubana de Aviación, con nueve tripulantes extranjeros y 104 pasajeros a bordo, hacía el recorrido desde la capital cubana a Holguín**

CIUDAD MCY.- Un Boeing 737 de la aerolínea Cubana de Aviación se precipitó a tierra este viernes poco después de partir del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, (capital) cuando se dirigía a la ciudad de Holguín.

Al menos tres personas sobrevivieron al accidente aéreo ocurrido a una nave de la compañía Damojh arrendada por Cubana de Aviación que transportaba 104 pasajeros y nueve tripulantes.

De acuerdo con el director general del Hospital Universitario General Calixto García, Carlos Alberto Martínez, un equipo multidisciplinario dio atención a las únicas tres sobrevivientes del accidente aéreo.

Especialistas en Neurocirugía y Cardiología, entre otras ramas de la medicina, socorrieron a las tres féminas, añadió Martínez en declaraciones a la televisión nacional.

El experto citó entre las lesiones de los pacientes traumatismos cráneo-encefálicos, fracturas en miembros inferiores y múltiples laceraciones en huesos y partes blandas.

DÍAZ-CANEL: INICIADAS LAS INVESTIGACIONES

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó que ya se inició la identificación de los cuerpos afectados por el siniestro del avión.

En una rueda de prensa desde el aeropuerto José Martí, el mandatario destacó a las autoridades cubanas por la pronta respuesta ante el siniestro de la aeronave.

“La respuesta ha sido inmediata, en poco tiempo estuvieron las autoridades como las Fuerzas de Interior, Salud Pública, bomberos, medicina legal, para tomar las acciones previstas a este tipo de eventos”, expresó el mandatario cubano.

De igual modo, reconoció que no hubo afectaciones en centros civiles ni viviendas, pues el impacto tuvo lugar en un campo de cultivo, y el aeropuerto continuó prestando servicios.

Díaz-Canel lamentó las pérdidas humanas y se solidarizó con los familiares. Al tiempo que indicó que se creará una comisión para investigar lo ocurrido.

Díaz-Canel lamentó las pérdidas humanas y se solidarizó con los familiares FOTO PL

Condolencias del Presidente Maduro

A través de un mensaje en Twitter, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó la solidaridad y el apoyo de la nación sudamericana con los familiares de las víctimas del fatal suceso.

“Nuestra palabra de condolencia a los familiares de las víctimas del fatal accidente aéreo de hoy (ayer) en La Habana. Fortaleza y paz para ellos en este momento de dolor, tengan todo nuestro apoyo”, escribió Maduro en la referida red social.

PL | AVN | NODAL