CIUDAD MCY.- A diez se elevó el número de fallecidos por el tiroteo reportado este viernes en una escuela secundaria en Santa Fe, estado de Texas, si bien el señalado como autor del crimen se encuentra en manos de la policía.

Se confirmó que nueve estudiantes y un profesor murieron a manos de Dimitrios Pagourtzis, un estudiante de 17 años que penetró al centro escolar esta mañana con dos pistolas y explosivos improvisados.

El atacante usó un revólver calibre 38 y una escopeta, propiedad de su padre, agregó la información.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó durante una conferencia de prensa que Pagourtzis se entregó a la policía, aunque originalmente planeó suicidarse durante la acción.

Se trata del tercer incidente de ese tipo en centros educacionales de Estados Unidos en los últimos siete días y el número 22 en lo que va de año.

TRUMP: HA ESTADO OCURRIENDO DEMASIADO TIEMPO

El inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, mostró su apoyo a la comunidad en un escueto mensaje de Twitter, en donde dijo: «Disparos en una escuela en Texas. Los primeros informes no son positivos. ¡Dios bendiga a todos!».

“Esto ha estado ocurriendo demasiado tiempo en nuestro país, demasiados años, demasiadas décadas, estamos con ustedes en esta hora trágica”, agregó.

De acuerdo con un estudio divulgado el mes pasado, más de 33 mil personas mueren cada año a causa de las armas de fuego en Estados Unidos, donde el derecho a portar tal armamento está contemplado en la Constitución y donde comprar una pistola o un rifle no conlleva grandes obstáculos.

HISPANTV