CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, mantuvo un encuentro este viernes en Miraflores, Caracas, con los acompañantes internacionales que presenciarán los comicios de este domingo 20 de mayo.

Asimismo, agradeció el respaldo que brindan las delegaciones internacionales que acompañarán a los venezolanos en estas elecciones.

«Gracias por su entrega, interés y por su valentía, por su coraje para venir a esta Venezuela a ver la verdad de Venezuela, a percibirla y certificar, verificar que en Venezuela hay una democracia muy sólida», dijo en una reunión con estos acompañantes de 40 países provenientes de Asia, África, Europa, América Latina y el Caribe.

De esta manera, invitó a los acompañantes a verificar el proceso electoral y llevar la verdad de estos comicios a sus países, con el fin de desmontar la campaña de descrédito promovida por los ejes imperiales contra el sistema electoral.

Este domingo los venezolanos saldrán a votar para escoger presidente de la República e integrantes de los consejos legislativos estadales. Este proceso contará con la participación de 150 acompañantes internacionales de varios países e instituciones multilaterales.

Por otra parte, Maduro explicó a los acompañantes que el sistema electoral cuenta con una serie de auditorías que se hacen antes, durante y después del proceso de votación, y de esta manera las autoridades aseguran el correcto funcionamiento.

Para unas elecciones, representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), de los partidos políticos y expertos externos realizan 14 auditorias.

El CNE emplea máquinas de votación que funcionan con sistema de identificación biométrico que el votante usa para acceder al equipo y efectuar el voto.

Además, la persona recibe un comprobante de voto que refleja su elección. Luego se realiza la auditoría de verificación ciudadana, que contrasta papeletas con actas de votación.

AVN | PRENSA VICEPRESIDENCIA