Carlos Ucero no pudo dominar a la ofensiva estadounidense

CIUDAD MCY.- Tras una ronda eliminatoria en la que dominó a todos sus rivales, la selección venezolana de softbol masculino quedó sin opciones de alcanzar el título en el XV campeonato de la especialidad que se disputa en la ciudad de Whitehorse, Canadá; al caer ante el combinado de los Estados Unidos por la vía del nocaut 11x3.

 
El cuadro venezolano envió al círculo de lanzadores al derecho Carlos Ucero, quien en la primera entrada toleró la primera rayita de los norteamericanos, sin embargo, en el cierre del mismo episodio, cuadrangular con uno a bordo de Rafael Flores le daba la ventaja transitoria a los criollos.

 
No obstante, en la parte alta del segundo capítulo, el elenco nacional dirigido por Luis Russo no pudo ejecutar las jugadas y rutina, situación que aprovechó para pisar el plato hasta en cuatro ocasiones para poner la ventaja 5 por 2.

 
En la parte alta del tercero, los norteamericanos anotaron una más, pero jonrón de Carlos Carreño en la parte baja del cuarto acortaba la distancia a un esperanzador 6x3.

 
Sin embargo, los bates del conjunto estadounidense atacaron a los relevistas Eder Pineda y Maiker Pimentel en la parte alta del quinto episodio para sumar cinco anotaciones más que sentenciaron el marcador final.

 
El lanzador ganador por parte de los Estados Unidos fue Jeremy Manley, quien en relevo de 4.1 entradas permitió solo tres imparables y una rayita. El perdedor por Venezuela fue el abridor Carlos Ucero.

 
Con la derrota, Venezuela queda sin opciones de continuar avanzando en el mundial y se despide del torneo con un registro global de 6 victorias y apenas 2 derrotas.

YLAI OLMOS CASTILLO