El pueblo aragüeño una vez más demostrará su talante democrático FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- En los próximos comicios podrán sufragar en el estado Aragua 1 millón 281 mil 959 electores, en un total de mil 952 mesas automatizadas, que serán instaladas en 632 centros de votación.

Participarán como candidatos al Consejo Legislativo del estado Aragua 120 aspirantes, de 15 organizaciones políticas nacionales, dos regionales y un grupo de elector de iniciativa propia.

Para estas elecciones de presidente y diputados, los venezolanos que residen en el país podrán votar por ambas opciones, mientras que los extranjeros solo podrán sufragar para escoger la figura del primer mandatario nacional.

En la jornada serán activados nuevamente los centros de votación que habían sido reubicados en las pasadas elecciones regionales, por motivos de las guarimbas ocurridas en 2017.

El Plan República activó un total de 13 mil 862 efectivos para el resguardo y seguridad del material electoral, el personal que participará en los comicios y el pueblo que se sumará a la jornada.

Los venezolanos que están fuera del país, inscritos en registro electoral, podrán ejercer su derecho al voto a través de consulados y embajadas de forma manual, para elegir solo al presidente de la República y no a diputados.

AVN