CIUDAD MCY.- Más de 2 millones y medios de venezolanos han sufragado en lo que va de jornada electoral, informó el jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, en declaraciones desde el Teatro Bolívar, Caracas.

«Tenemos una gran afluencia en la mayoría de los centros de votación del país. El pueblo de paz, el pueblo de bien, por millones se ha volcado con sus risas, con sus cantos, con su mirada de futuro y han colmado los centros de votación de todo el país y esperamos que la afluencia se mantenga», enfatizó.

Rodríguez en sus declaraciones dadas antes de las 10:00 de la mañana de este domingo, cuando se realizan los comicios de Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos, significó que esta participación democrática constituye también un mensaje al mundo entero para dejar claro que «tenemos derecho a la paz, tenemos derecho a elegir, tenemos derecho a resolver nuestros asuntos por las vías que nuestra Constitución establece, que son las vías de la convivencia pacífica y democrática».

Remarcó que lo que está pasando en los más de 14 centros de votación en el país ya es una victoria de la democracia, de la paz, de la concordia, de la convivencia

«Los asuntos que nos conciernen a los venezolanos y venezolanas los resolvemos de manera pacífica, de manera cívica, de manera constitucional y de manera democrática» y «a esos 2 millones y medio de hermanos y hermanas que ya pasaron por las máquinas de votación le decimos gracias, votaron por sus hijos, por el futuro de paz que nos merecemos todas y todos y a quienes todavía no han sufragado vamos, a votar por Venezuela, para que el mundo entero escuche la voz de millones», expresó.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso 34.143 mesas de votación que estarán desplegadas en los 14.638 centros habilitados del país. Rodríguez acotó que a pesar de algunos eventos de lluvia en estados como Apure, Lara, Bolívar y Portuguesa, se mantiene la movilización del pueblo, resaltó la sencillez del acto de sufragio y recordó que en Caracas solo se vota por el cargo de Presidente de la República.

El dirigente socialista hizo la salvedad de que Venezuela está siendo tendencia mundial con la etiqueta Venezuelavota, posicionada en las redes sociales, con lo cual se confirma el mensaje de que el pueblo quiere votar, añadió.

AVN