Maduro: Aquí estamos victoriosos otra vez dispuestos a seguir trabajando con el pueblo | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**El Jefe de Estado rechazó que el candidato Henry Falcón haya desconocido los resultados de los comicios antes de que el árbitro electoral se pronunciara.

CIUDAD MCY.- Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, celebró en horas de la noche de este domingo los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral que le otorgaron su reelección en el cargo para el periodo 2019-2025.

“Cuánto han subestimado al pueblo venezolano, cuánto me han subestimado a mí. Pero aquí estamos victoriosos otra vez dispuestos a seguir trabajando con el pueblo”, expresó minutos después de conocerse que recibió el apoyo de 5 millones 823 mil 728 es los comicios de este 20 de mayo.

“Estamos obteniendo el 68% de los votos populares, 47 puntos de diferencia” con el candidato más votado que obtuvo 1 millón 820 mil 552, señaló Maduro desde la plaza Bolívar de Caracas al dirigirse al pueblo venezolano concentrado en el lugar.

En ese sentido, agradeció “al pueblo amado de Venezuela” por la excelente jornada electoral desarrollada en el país. “Es la victoria número 22 conquistada en base a trabajo y esfuerzo”, puntualizó al destacar que el pueblo venezolano ha marcado “un récord histórico, (porque) nunca antes un candidato le había sacado 47 puntos de diferencia”.

Rechazó que el candidato Henri Falcón haya desconocido los resultados de los comicios antes de que el árbitro electoral se pronunciara. “No se había visto nunca que un candidato desconozca los resultados sin que se hayan dado”, enfatizó.

RESPETO A LA VOLUNTAD DEL PUEBLO

Maduro exigió respeto a la voluntad del pueblo manifestada en los comicios de este domingo.

«Pido respeto a todo el pueblo de Venezuela porque soy presidente de los que votaron por mí, votaron por los candidatos de la oposición y por los que no votaron», expresó Maduro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde las afueras del Palacio de Miraflores.

«Al pueblo de Venezuela hay que respetarlo. Dicen que a ustedes los obligaron a votar, dicen que al pueblo lo coaccionaron. Es una falta de respeto a los más de 9 millones de votantes que acudieron a los centros electorales y dieron su voto de manera libre, voluntaria y secreta», agregó el dirigente socialista.

FALCÓN DESCONOCIÓ ELECCIONES ANTES DE SABERSE RESULTADOS

El candidato del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, desconoció el proceso electoral por “carecer de legitimidad”, y exigió convocar nuevas votaciones para octubre o diciembre próximos.

“No reconocemos este proceso electoral como válido, como cierto, para nosotros no hubo elecciones (…) lo calificamos como ilegítimo (…) Hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela”, indicó Falcón en rueda de prensa celebrada antes de que el CNE anunciara los resultados.

Presidente convoca a nueva jornada de diálogo y reconciliación

«Convoco a una gran jornada de diálogo nacional de reencuentro nacional con todos los sectores políticos, económicos, sociales, culturales de Venezuela. Reencuentro, reconciliación, diálogo permanente es lo que necesita Venezuela y no peleas estériles», expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde el pueblo se concentró para celebrar la victoria electoral.

El Mandatario nacional reiteró su compromiso de trabajar para «la recuperación del crecimiento económico, al saneamiento de la economía, a la persecución de las mafias criminales».

Recalcó que el Gobierno nacional comenzará jornadas de Gobierno de Calle, con el fin de reactivar los motores de la economía para poder solventar la situación económica, política y social que vive el país.

Se solicitará al CNE auditoría del 100% con acompañamiento internacional

Una revisión total del 100% de las mesas electorales con presencia de los observadores internacionales, así como la investigación a todas las denuncias hechas por la oposición, solicitará el mandatario reelecto Nicolás Maduro al Poder Electoral, tal como hizo en 2013 cuando ganó por primera vez la Presidencia de la República.

“Así como lo hice hace cinco años lo haré de nuevo. Voy a pedir que la auditoría posterior de las mesas electorales se haga en 100% y se revisen todas las denuncias que se han hecho el día de hoy, sean denuncias temerarias o no. Vamos a revisarlo todo. No podemos aceptar que se manche la vida institucional del país por un capricho”, expresó el candidato del Frente Amplio de la Patria sobre las denuncias del aspirante perdedor de la derecha.

Información AVN | RNV | VTV