CIUDAD MCY.- El expresidente del gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero insistió este domingo en seguir promoviendo el diálogo entre los factores políticos en Venezuela, tras los resultados de las elecciones presidenciales en las que resultó electo Nicolás Maduro con 5,8 millones de votos.

A su juicio, en el diálogo deben de participar todos los espectros de la vida política, económica y social del país y en las que exista “la voluntad y el concurso por parte de todas las fuerzas políticas” así como “por parte de la comunidad internacional”, declaró a la agencia EFE.

Zapatero destacó que los comicios de este domingo, los cuales calificó de decisivos para el país, se hayan desarrollado de manera pacífica.

Asimismo, señaló que los candidatos de oposición tienen el derecho de hacer las denuncias e impugnaciones que consideren ante las instituciones, “porque de eso se trata el ejercicio democrático”.

Rodríguez Zapatero, quien desde el año 2016 ha venido trabajando como acompañante para un diálogo entre gobierno y oposición, fue parte de un grupo de acompañantes internacionales en las elecciones de este domingo.

Información AVN