La gobernadora Bertho destacó la labor de los policías heridos en las protestas fascistas

***La gobernadora Caryl Bertho aprobó un total de Bs. 451 millones, que serán destinados a un bono único, para los efectivos ascendidos este sábado que componen la Policía Bolivariana de Aragua

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Caryl Bertho, fue enfática en su discurso al destacar el papel que ha jugado el Estado en reconocer la abnegada labor de las mujeres y los hombres de azul durante estos 18 años de Revolución. «La Lealtad Patria, la integridad moral y la conciencia revolucionaria de nuestra policía no está en venta y ni se negocia», exaltó.

Los ascensos de 326 funcionarios se efectuaron en el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) con motivo del Día Nacional del Policía y la Virgen del Carmen, Patrona de los oficiales, que se conmemora este domingo.

En el acto, los funcionarios recibieron las presillas de nuevos rangos a comisionados agregados, supervisor agregado, supervisor jefe, oficial jefe, entre otros escalafones en la estructura policial, y se entregó la Orden Samán de Aragua a los efectivos que participaron en la puesta de orden público durante los actos terroristas vividos en días pasados en la entidad.

“Agradezco a los cuerpos policiales y honro la lealtad, la dedicación de este grupo de mujeres y hombres que día a día arriesgan su vida para garantizar la tranquilidad de todos los aragüeños y aragüeñas”, dijo Bertho.

Asimismo, manifestó que en Aragua se vivió una violencia protagonizada por los enemigos del pueblo, que pretendían saquear y desestabilizar la región. “Nuestra aguerrida Policía es una institución que no se desmoraliza ante nada, que se crece ante las dificultades y que se renueva a sí misma frente a la adversidad”, agregó.

En este sentido, mencionó que los dirigentes opositores “de una época nefasta de la política venezolana” son los mismos que quieren regresar a liderar al país y llamar a la calle para enfrentar a pueblo contra pueblo.

“Estas personas quieren que usemos a los cuerpos policiales como lo usaron ellos, para herir, maltratar, reprimir. Son los mismos que quieren acabar con un sueño emancipador de un Venezuela libre, un sueño que solo es posible en Revolución”, destacó la mandataria.

Igualmente, instó a los oficiales a no ceder ni un paso ante los logros y avances que han obtenido durante la transformación de la Policía en Socialismo.

“Agradezco el compromiso forjado en cada operativo, la lealtad expresa en sus abordajes, demostrado en sus actuaciones de Policía del estado bolivariano de Aragua. Han dado muestras claves en medio del escenario golpista que hemos venido enfrentando, de ser un cuerpo garante de paz obediente a las normas tácticas y operativos respetuosos a los derechos humanos, ideales a los principios que rigen a todas y cada una de las instituciones políticas que dan piso a la Revolución Bolivariana”, puntualizó.

Mary Rivas
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA