CIUDAD MCY.- Las elecciones presidenciales y de consejos legislativos de este domingo 20 de mayo transcurrieron con total normalidad en los 18 municipios de la entidad, donde el pueblo revolucionario se movilizó en apoyo del candidato del Frente Amplio por la Patria, Nicolás Maduro.

Desde tempranas horas de las mañana, los votantes acudieron a su centro electoral para cumplir con su derecho en un proceso rápido y sin cola, a pesar de los llamados a abstención de la derecha, que apostaron por esa estrategia y que facilitó la movilización del pueblo revolucionario.

Los alcaldes y alcaldesas revolucionarias de la entidad supervisaron las movilizaciones en sus municipios y destacaron la labor de los militantes de los partidos del Frente Amplio, UBCh y los puntos rojos, en el éxito alcanzado durante los comicios de este domingo.

Pueblo de Mariño demostró carácter democrático

Con entusiasmo y sentido de responsabilidad democrática, la masa electoral del municipio Santiago Mariño acudió a votar en los 55 centros electorales habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), estando 100% operativas 212 mesas de votación.

La alcaldesa de la jurisdicción, Joana Sánchez, informó que la jornada representa el carácter democrático de la nación. Por ello expresó: “Hoy con júbilo el pueblo ha salido a ratificar su soberanía e independencia, hoy millones de venezolanos salimos a la calle a expresarnos con el voto, eso es un llamado al mundo para que cesen los ataques contra Venezuela”.

En Linares Alcántara el proceso electoral fue normal

El alcalde Alexis Zamora ejerció su derecho al voto en las elecciones presidenciales y parlamentarias regionales en la Escuela Básica Estatal Julián Landaeta Robles, ubicada en el sector El Museo, parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara.

La primera autoridad indicó que el proceso se llevó a cabo con total normalidad en todos los centros de votación de la localidad, por lo que insistió en exhortar a los ciudadanos para que participaran masivamente en los comicios.

Palonegrenses decidieron votar este 20 de mayo

Los 33 centros electorales habilitados en el municipio Libertador abrieron sus puertas este domingo 20 de mayo para que el pueblo palonegrense pudiera ejercer su derecho al voto desde tempranas horas del día como lo establece el Consejo Nacional Electoral en su normativa. Las autoridades que participaron desde este municipio resaltaron la paz, el civismo, la alegría y motivación del pueblo que se movilizó de forma masiva y desde muy temprano para participar en esta jornada donde se eligió al presidente de la República y a los legisladores y legisladoras del consejo legislativo.

El alcalde del municipio Libertador, Régulo La Cruz, expresó al momento de ejercer su voto en la EBE Andrés Eloy León Moratinos: “Hoy reconocemos en el municipio Libertador, un municipio que quiere paz, que considera que cualquiera de nuestras diferencias se debe dirimir a través de los votos como lo reza nuestra Constitución. Estamos dando un granito de arena para que se consolide la paz de nuestro país, para que nuestros líderes y lideresas se pongan de acuerdo y para que nosotros podamos construir una nación de progreso, donde se ponga por encima de cualquier interés individual el interés colectivo”.

Sucrenses participaron en una gran feria electoral

El domingo desde muy temprano, el pueblo de Sucre se hizo presente en los 31 centros de votación ubicados en las parroquias Cagua y Bella Vista, con el propósito de ejercer su derecho constitucional para elegir a los diputados al consejo legislativo y al presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Miriam Pardo, jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar del municipio Sucre, acudió en horas de la mañana a la Escuela Básica Taguanes, en el sector Tamborito, la cual contaba con cinco mesas y 3 mil 204 electores para ejercer su derecho al voto. “Bien sabroso y bonito fue el proceso electoral cargado de mucho afecto y mucha responsabilidad”, recalcó.

La mandataria municipal señaló que se siente satisfecha de cumplir con la Patria. “En cada votación respondemos al país y cumplimos como ciudadanos y tomando decisiones a través del voto; por esto, desde el municipio Sucre ejercimos el derecho que nos otorga la Constitución”, manifestó.

Sumiré Ferrara: Triunfo del Presidente Maduro es garantía de paz y fortalecimiento económico

Desde las 4:00 am, la alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, se desplegó por los centros electorales de la localidad para supervisar la instalación de los puntos rojos y llamar desde temprano a la militancia para defender la Patria a través del voto.

“Una vez más el pueblo del municipio José Félix Ribas dio una demostración de civismo y participación democrática y protagónica, y dejó saber a los apátridas que en Venezuela seguirá reinando la paz y unidad revolucionaria” expresó la alcaldesa desde la Unidad Educativa Ramón García de Sena, centro electoral donde ratificó su lealtad y compromiso con la Revolución y con el presidente Nicolás Maduro.

La jefa del Comando de Campaña Simón Bolívar en el municipio Ribas destacó la gran participación del pueblo ribense, y aseguró que en los comicios no solo acudieron a votar los afectos a la Revolución sino también la militancia de los diferentes partidos políticos.

Pueblo de San Sebastián se movilizó para ejercer su voto

Voluminosa manifestación democrática fue la que dio, este domingo, desde bien temprano el pueblo sansebastianero, participando en las elecciones presidenciales que consolidarán la soberanía e independencia definitiva de Venezuela.

El alcalde del municipio San Sebastián de los Reyes, Félix Romero, ejerció su derecho al voto en la EBE Nuestra Señora de La Caridad, donde señaló haber cumplido “con el sagrado compromiso de ejercer mi derecho al voto. Porque hoy el pueblo votó por Venezuela, llevando en su corazón el llamado del Comandante Chávez a convertir el sufragio en la máxima expresión de lucha por la democracia”.

En Bolívar las elecciones transcurrieron en total normalidad

El pueblo de San Mateo se movilizó desde tempranas horas de la mañana del domingo a los distintos centros de votación, en respaldo del candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales.

La alcaldesa del municipio Bolívar, Marisela Arenas, ejerció su derecho del voto por la continuidad de la Revolución Bolivariana y lograr la gran victoria del candidato de la Patria, Nicolás Maduro. La burgomaestre luego realizó un recorrido por los diferentes puntos Tricolor para control y seguimiento de la maquinaria organizada.

Santos Michelena acudió masivamente a la contienda electoral

Electores y electoras del municipio Santos Michelena del estado Aragua acudieron masivamente a la cita electoral de este domingo, para elegir al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, jornada que transcurrió en completa normalidad en los 17 centros habilitados.

Pedro Hernández, alcalde y coordinador del Comando de Campaña Simón Bolívar en la localidad, afirmó sentirse complacido por la participación en el municipio, hecho que catalogó como “histórico ejemplo de conciencia revolucionaria”.

“Desde muy temprano el pueblo noble y patriota de Santos Michelena colmó los centros de votación, para ejercer su derecho al voto y, más allá, el derecho a la defensa de la Patria y la soberanía, hoy cuando los ojos del mundo se centran sobre la tierra de Bolívar, las y los venezolanos damos ejemplo de conciencia y altura política”, expresó.

Erick Ramírez: Hemos demostrado que tenemos una democracia sólida

“Estamos construyendo una Venezuela para todos los venezolanos y para todas las venezolanas. Seguimos creyendo en que el Comandante Chávez nunca se equivocó en este gran proyecto de inclusión para que todos podamos tener soberanía, paz y Patria sobre todas las cosas”.

Así se expresó Erick Ramírez, promotor nacional del Movimiento Somos Venezuela y alcalde del municipio José Ángel Lamas, luego de ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Rafael Briceño Ortega de Santa Cruz de Aragua.

“Hemos ratificado el compromiso con la Patria soberana, con la Patria de todos los venezolanos y venezolanas. Hoy (el domingo) hemos derrotado a la abstención en todo el territorio nacional y hemos demostrado que cada día vamos a seguir venciendo a la ultraderecha venezolana. El pueblo ha dicho queremos ser libres, queremos ser soberanos y sobre todas las cosas ha dicho que no queremos injerencia internacional, eso es lo que ha expresado el electorado cada vez que ha ido a pulsar en la máquina electoral”.

Gran participación en el municipio Zamora

El pueblo del municipio Zamora se dirigió a los centros de votación sin ningún tipo de inconveniencia a ejercer su derecho al voto en un día histórico para Venezuela por la Patria.

Rodulfo Pérez, alcalde del municipio Zamora, luego de ejercer su voto, supervisó el proceso en el Comando de Campaña Simón Bolívar, donde llegaban los reportes desde los puntos rojos de las cinco parroquias de la jurisdicción.

Pérez precisó que en esta fiesta electoral por la paz el pueblo acudió a efectuar su derecho al voto sin ningún inconveniente y en total normalidad, resaltando la labor del Plan República y los miembros del CNE para llevar adelante los comicios del 20-M.

Revengueños demostraron su compromiso con la Patria

Cientos de habitantes del municipio José Rafael Revenga salieron desde muy tempranas horas, como ya es costumbre, a reafirmar su compromiso y defender la Revolución de forma democrática y constitucional.

Una gran fiesta electoral se dispuso a lo largo de la jurisdicción, misma que contó con la participación de los revengueños y revengueñas, quienes con toda la alegría y actitud ejercieron el derecho al sufragio de forma rápida y agilizada.

Del mismo modo, el alcalde socialista Daniel Perdomo Briceño ejerció su derecho en la Unidad Educativa Nacional Socorro Acosta de Sánchez, en la comunidad de Sabaneta donde fue recibido con gran emoción por cada uno de los lugareños.