Schetinin llamó a la comunidad internacional a trabajar por la reanudación del diálogo en Venezuela FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- El director del Departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin, denunció que Estados Unidos y sus socios occidentales intentaron obstaculizar las elecciones presidenciales en Venezuela.

“Lamentablemente, tenemos que constatar que en estas elecciones, además de dos participantes tradicionales: el pueblo venezolano, los votantes, por un lado, y los candidatos que presentaron sus programas para participar en los comicios, por el otro, hubo un tercer participante: aquellos gobiernos que abiertamente llamaron a boicotear la votación”, declaró Schetinin.

En opinión del diplomático, la interferencia en las presidenciales en Venezuela por parte de varios países, incluido Estados Unidos, fue evidente.

“Toda una serie de gobiernos, incluido el de EEUU, declararon a priori que no reconocerían los resultados de la votación e incluso pusieron obstáculos para celebrar dicha votación entre la diáspora venezolana en sus países”, aseguró el funcionario ruso Schetinin.

TELESUR