CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes redimensionar y acrecentar el sistema de protección financiera de los Hogares de la Patria, que se pretende llevarlo a 6 millones de hogares.

Añadió que se creará un sistema superior a la tabla de apoyo, ya que es clave proteger a la mujer embarazada, el empleo, el hogar, los niños y niñas, las personas con discapacidad, entre otros.

Ratificó que quiere ir a un gobierno de reconciliación nacional y de unidad nacional, para hacer Revolución, “pero que se logre la unidad de nación para profundizar y retomar el camino revolucionario”.

En tal sentido, pidió a la Comisión para la Verdad y la Justicia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para promover un conjunto de beneficios para el sector de la oposición, que hayan incurrido en errores y problemas que puedan ser beneficiados, no para los asesinos.

“Podemos dar un conjunto de gestos necesarios, que avancen en un proceso de reconciliación de perdón y de reencuentro entre los venezolanos”, agregó el jefe de estado.

Recalcó, que dicha reunión debe ser pronto, para verificar la propuesta y se apruebe y se firme pronto la resolución.

YVKE