El Programa de Salud Visual promueve la prevención y el tratamiento de enfermedades de la vista

CIUDAD MCY.- En el primer semestre de este año, el Gobierno Bolivariano, a través del Programa de Salud Visual ha realizado 17 mil 688 atenciones que han permitido garantizar la promoción, prevención, diagnóstico precoz y tratamientos de enfermedades de la vista que pudieran causar ceguera en la población aragüeña.

Juan Dávila, secretario de Salud de la entidad, señaló que este programa se lleva a cabo siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud y haciendo enlace con la Misión Milagro para la atención oftalmológica de quien lo requiera. “Se trata de una fortaleza del gobierno revolucionario de Nicolás Maduro, que permite el acceso gratuito a este especialidad, que nunca antes en los gobiernos de derecha había sido tomada en cuenta como prioridad dentro de la salud pública”, enfatizó.

Del total de atenciones realizadas, 7 mil 842 fueron consultas sucesivas para el control de enfermedades visuales, 4 mil 588 consultas de primera vez para la captación de casos y prevención, 3 mil 707 estudios técnicos para el diagnóstico y mil 123 emergencias visuales atendidas. Además se han realizado 248 cirugías de cataratas y 180 entre pterigión, chalazium, glaucoma y cirugías menores.

Explicó Dávila que en el estado se cuenta con cuatro centros asistenciales donde se desarrolla el Programa de Salud Visual, el Centro Oftalmológico Regional de Aragua, conocido como el CORA, que está ubicado en el primer piso del Hospital Los Samanes, así como en el Servicio de Oftalmología del Hospital Central de Maracay, en la consulta oftalmológica del Ambulatorio de La Candelaria y en el Hospital Militar.

Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua