El Mandatario instó a la ANC a dar un paso hacia un gobierno de reconciliación nacional y reencuentro entre los venezolanos FOTO AVN

**Maduro invitó a todos los sectores de la sociedad a participar en los ciclos de diálogos con sus propuestas para solucionar los problemas del país

CIUDAD MCY.-Durante su acto de proclamación como presidente de la República para el periodo 2019-2025, Nicolás Maduro anunció la creación de una Gran Comisión Presidencial de Asesoría Económica para recoger las propuestas de todos los sectores del país, que estará integrada por economistas tanto nacionales como internacionales.

En tal sentido, el Jefe de Estado indicó que ha facultado al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, para instalar la comisión con un carácter nacional e internacional en aras de contar con un equipo de expertos y profesionales en las diferentes áreas económicas.

Asimismo, informó que a partir de este miércoles se iniciará un ciclo de diálogos con todos los sectores políticos, económicos, comunicacionales, culturales y sociales del país.

“Un diálogo que inicia mañana (hoy) con todos los sectores del país. Les pido a los consejos comunales, organizaciones de base, las mujeres, juventud, clases obrera, a todos, que traigan sus propuestas, para la solución de los problemas del país”, recalcó.

Agregó que las puertas del Palacio de Miraflores estarán abiertas e invitó a todos los sectores de la sociedad a participar con sus propuestas para hacer de Venezuela la nación que merecen los venezolanos.
Por otro lado, en materia social, informó que la meta de la Gran Misión Hogares de la Patria es llegar próximamente a 6 millones de familias protegidas.

LÍNEA ABSTENCIONISTA
De igual forma, Maduro manifestó que la posición de sectores de extrema derecha de no concurrir a los comicios del 20 de mayo responde a una decisión del Gobierno de Estados Unidos, que de antemano expresó que desconocería los resultados de este proceso.

“Tengo evidencia, hay testimonios de que el encargado de Negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, se inmiscuyó en los asuntos internos de la política venezolana; que el señor Brian Naranjo, jefe de la sección política y representante de la CIA en la embajada de Estados Unidos, se combinaron para presionar personalmente a todos los que se anunciaban como precandidatos presidenciales”, reveló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Ejecutivo nacional expulsó al encargado de negocios de EEUU en Venezuela
El Primer Mandatario nacional declaró persona non grata al encargado de negocios del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, Todd Robinson, y al ministro consejero de la embajada estadounidense, Brian Naranjo, por incurrir en acciones injerencistas contra la nación suramericana.

La medida contempla el abandono del territorio por parte de los funcionarios estadounidenses en un período no mayor a 48 horas.

“En uso de mis facultades como presidente de la República, he declarado persona non grata y anuncio su retiro –del país– en 48 horas del encargado de negocios de Estados Unidos de Norteamérica, Todd Robinson, y del jefe de la sección política, Brian Naranjo”, anunció Maduro.

El Mandatario argumentó que esta medida es tomada en defensa y en protesta por la dignidad de la Patria y del pueblo venezolano.

Información YVKE MUNDIAL | AVN