Junto a diputados electos al Cleba, avanzarán en la construcción del poder juvenil FOTO PRENSA JPSUV ARAGUA

***De los 30 diputados electos para el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua ocho son jóvenes, lo que fortalece el ingreso de la juventud a los espacios de Gobierno

CIUDAD MCY.-En rueda de prensa, el Comando de Campaña de la Juventud felicitó al pueblo de Venezuela y al aragüeño por la demostración de civismo y participación democrática en las pasadas elecciones del 20 de mayo, donde fue reelecto el presidente de la República, Nicolás Maduro, así como diputados a los consejos legislativos estadales.

El jefe del comando, Jesús “Chuy” Pérez, señaló la importancia de la consolidación de la democracia venezolana. “El domingo vimos como más de 8 millones de venezolanos independientemente de su opción política salió a los centros de votación porque reconocen que la única forma de dirimir nuestras diferencias es a través del sufragio, y 6 millones optó por seguir profundizar nuestro proyecto bolivariano y el legado de Hugo Chávez, eso nos llena de mucha alegría y compromiso para seguir llevando transformaciones sociales en nuestro país”, dijo.

En este sentido, señaló que la ratificación del presidente obrero Nicolás Maduro empuja la agenda juvenil en el estado. “Nuestra visión como generación es llevar a la juventud a conquistar luchas reivindicativas y sociales que requerimos, pero también constituirnos como lo hemos denominado poder juvenil, donde nos incluimos todos y todas. Cada día vamos conquistando espacios, vamos teniendo más participación en la toma de decisiones, como en Aragua, que de 30 diputados al Cleba ocho de ellos son jóvenes, eso ratifica que Venezuela, gracias a la Revolución, le ha dado cabida a la juventud”, sentenció.

La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela realizará un recorrido por los 18 municipios del estado para recabar propuestas de cara a la nueva fase de gobierno chavista.