Las actividades culturales en honor a la Santa Patrona se extenderán hasta el próximo sábado FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.-La iglesia Santa Rita de Cascia, ubicada en la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), fue el escenario para que devotos se congregaran a escuchar la homilía en honor a la Patrona que lleva el nombre del santuario católico, Santa Rita de Cascia, también conocida como la “Abogada de lo Imposible”.

Adultos, jóvenes y niños le cantaron y elevaron plegarias durante la eucaristía presidida por el padre Jim Gil, quien estuvo acompañado por Joan Fernández, cura de Santa Rita, junto a los sacerdotes de los templos de las parroquias Francisco de Miranda y Monseñor Feliciano González.

Fernández, presbítero de la referida localidad, detalló que los actos religiosos y protocolares en honor a Santa Rita de Cascia es lo más grande que el pueblo linarense festeja cada 22 de mayo. “Nuestra parroquia Santa Rita celebra con la mayor solemnidad posible la fiesta de su Patrona, a la que se invita a participar a toda la feligresía, comunidad y autoridades municipales”, comentó.

La misa solemne tuvo lugar en horas de la mañana de este martes, mientras que en horas de la tarde se efectuaría otra homilía, para luego dar paso a la procesión con la imagen mariana por las calles de Santa Rita para su veneración.

Francisca Durán, cronista de la localidad, relató que se cumplieron 561 años de la desaparición física de Santa Rita de Cascia, pues fue un 22 de mayo de 1457 que falleció la santa a los 76 años de edad. La misma fue beatificada el 19 de octubre de 1626 por el papa Urbano VIII y canonizada el 24 de mayo de 1900 por León XIII.

CELEBRACIÓN CULTURAL
La Alcaldía de FLA, a través de la dirección de Educación, Cultura y Deporte, junto al Concejo Municipal, presidido por Ernesto Tovar, organizó diversas actividades culturales en honor a Santa Rita de Cascia.

Los días viernes 25 y sábado 26 de mayo se estará realizando la acostumbrada sesión solemne para agasajar a numerosas personalidades de la zona, a quienes se les entregará la orden Santa Rita de Cascia en su Única Clase. “También hemos planificado elevar el Baile de la Yuca como Patrimonio Cultural Viviente, tal como lo solicitara el colectivo cultural de Francisco Linares Alcántara”, precisó Tovar.