***La cancillería venezolana había entregado más de diez notas a la embajada estadounidense para exigirle rectificación por las declaraciones de sus funcionarios

CIUDAD MCY.-Washington amenazó a Caracas con tomar represalias luego de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, decidiera expulsar a dos diplomáticos estadounidenses de alto rango este martes. La acción se produjo tras la nueva imposición de sanciones en contra de Venezuela por parte de EEUU.

El Gobierno venezolano declaró persona non grata al encargado de negocios de la embajada estadounidense en ese país, Todd Robinson, y al encargado de la sección Política, Brian Naranjo. De acuerdo al Presidente Maduro, Robinson y Naranjo “presionaron y amenazaron” a los eventuales candidatos a las presidenciales para que desistieran de sus intenciones.

Un funcionario del Departamento de Estado estadounidense indicó a AFP que Washington tomaría las “medidas recíprocas” apropiadas tras la expulsión. No obstante, señaló que EEUU no ha recibido notificación alguna de la misma de parte del Gobierno venezolano a través de canales diplomáticos.

Maduro había explicado que antes de tomar esta decisión, la Cancillería había entregado más de diez notas a la embajada de EEUU en el país suramericano para exigirle rectificación por las declaraciones de sus funcionarios.