La Compañía Nacional de Teatro está desplegada por todo el territorio nacional

CIUDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este martes el 34 aniversario de la Compañía Nacional de Teatro, que desde su creación se ha encargado de ejecutar políticas en materia teatral en todo el país.

A través de la red social Twitter, el Mandatario escribió: “Sigan contribuyendo a la transformación social y al desarrollo de las artes escénicas de la Patria”.

El 22 de mayo de 1984, por Decreto Presidencial Nº 133, se crea la Compañía Nacional de Teatro, con el perfil de una agrupación destinada a la producción escénica.

Desde el Teatro Nacional, en Caracas, la compañía fue dirigida por su fundador, el dramaturgo y director venezolano Isaac Chocrón.

Actualmente es una institución que avanza con los procesos de cambios que vive el país y tiene como misión “apoyar la labor de los trabajadores del teatro que contribuyen al desarrollo de las artes escénicas en Venezuela, facilitar a la población el libre acceso y uso expresivo del teatro como herramienta de consolidación de su participación comunitaria, para complementar la cultura y la educación integral del pueblo venezolano”.

La Compañía Nacional de Teatro participa activamente en la llamada Red de Teatro y Circo en los 24 estados.